Queremos que tu experiencia al importar de China sea lo más satisfactoria posible y que ningún contratiempo trunque tus planes de negocio. Por eso, hoy queremos hablarte de EMS España, un servicio postal especial con el que tus pedidos contarán con un trato de preferencia. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos todo a continuación!

AVISO IMPORTANTE A LECTORES

Estamos recibiendo llamadas preguntando por vuestros pedidos. Nosotros NO somos Correos. Aquí podrás encontrar información necesaria pero únicamente sabe dónde está vuestro paquete la empresa que se encarga de la gestión, es decir, Correos. ¡Muchas gracias! El teléfono de contacto de EMS España: 902 197 197

EMS España: ¿qué es?

EMS España (International Express Mail Service España) es un servicio postal especial ofrecido por las administraciones postales de los países y regiones donde los artículos disfrutan de trato preferencial en las empresas de correos, aduanas y aerolíneas.

En definitiva, se trata de envíos urgentes de paquetería para empresas con una amplia cobertura y unas garantías excepcionales. Así, las empresas y entidades puedes transmitir a sus clientes cartas urgentes, documentos, cuentas bancarias, muestras y mercancías con la seguridad de que llegarán a tiempo y sin ningún problema. Con EMS España puedes realizar el envío desde cualquier oficina de Correos a cualquier parte del mundo.

UPU: la cooperativa EMS

La cooperativa EMS fue creada en 1998 en el marco de la UPU. Y ahora te estarás preguntando, ¿qué es la UPU? Obviamente no estamos hablando de ninguna enfermedad tropical ni mucho menos. Bromas aparte, la UPU es una organización intergubernamental y el principal foro para la cooperación entre los gobiernos, postes y otras partes interesadas del sector postal en todo el mundo.

La UPU trabaja para mantener la red universal, establecer las reglas para los intercambios de correo internacional de sus 191 miembros y mejorar la calidad de su servicio para los clientes.

Su principal objetivo es promover la cooperación entre los miembros para que puedan proporcionar a clientes con una alta calidad, un servicio competitivo de EMS en todo el mundo.

Datos útiles que necesitas saber sobre EMS España

Teléfono de contacto de EMS España

A continuación te dejamos el teléfono de contacto de EMS España: 902 197 197

Elementos de seguimiento de EMS España

EMS proporciona elementos de seguimiento y servicio de consulta para saber en todo momento en qué fase del proceso está tu paquete y dónde.

Una vez se haya enviado, recibirás un número con el que puedes hacer el seguimiento al introducirlo en la página web de EMS o en la página web de Correos.

Pasos a seguir una vez realizado el envío

  1. Cuando el paquete llega a España, puedes comprobar con tu número de seguimiento que se encuentra en la aduana.
  2. La aduana te enviará una notificación con la información que necesitas para poder recibir el paquete.
  3. Una vez recibida la notificación postal o vía Internet, entra en la web de adtpostales y envía la factura o justificante de compra, junto con los datos personales que te solicitan.
  4. Ese documento, junto con la notificación de despacho que recibirás, deberá ser enviado a la siguiente página: http://www.adtpostales.com/acceder.asp
  5. Unos días más tarde, recibirás por e-mail un presupuesto del despacho de la importación, en el que te cobrarán:
  • El derecho de arancel.
  • El IVA.
  • Los gastos por tramitación DUA (más el IVA).
  • Los gastos de presentación de aduanas (más el IVA).

Una vez hayas ingresado el importe, envía el resguardo de la transferencia al e-mail de ADT para que te puedan enviar la mercancía. Cuando hayas pasado este paso, el paquete seguirá el curso normal de envío.

Destinos y plazos de entrega:

Puedes descubrir los destinos y plazos de entrega aquí: http://bit.ly/1JNRnMD

EMS-espana

Estos plazos de entrega se establecen en base a una serie de pautas:

  1. Los plazos de entrega incluyen sólo días hábiles tanto en el país de origen como de destino.
  2. Estos plazos de entrega se establecen teniendo en cuenta que el envío es desde la oficina de admisión en España a grandes núcleos urbanos del país de destino. El tiempo de tránsito al resto del territorio puede suponer un incremento de 1 ó 2 días.
  3. Si los envíos se retrasan por causa de fuerza mayor (condiciones meteorológicas, huelgas, conflictos, etc), se descuenta ese tiempo de los plazos de entrega.
  4. El plazo de entrega tampoco incluye el tiempo que los envíos pasan en las aduanas. Por eso, es tan importante consignar todos los datos en la documentación postal y aportar los documentos necesarios para agilizar los trámites aduaneros (factura comercial, factura proforma, etc).
  5. Si el envío va dirigido a un apartado postal o lista de correos, el plazo de entrega puede incrementarse y éste se entiende desde la admisión del envío hasta el depósito del envío, o el aviso correspondiente, en el apartado postal de destino.
  6. El plazo de entrega para envíos con pre-registro online se mide desde la admisión definitiva del envío en la oficina de Correos en España hasta su entrega en destino.
  7. Es recomendable rellenar los datos del documento de admisión en la lengua del país del destino, en español y/o inglés, para evitar retrasos por el tema de la traducción.
  8. Si el envío se admite después de las 17:00, el plazo de entrega empezará a contar a partir del día siguiente.

Tarifas

En el siguiente enlace podrás consultar las tarifas según peso y países: http://bit.ly/1HXSlYG

Artículos prohibidos en los envíos de EMS España:

  • Artículos prohibidos de la circulación o correo por leyes o reglamentos.
  • Artículos explosivos, inflamables, erosivos, radiactivos y venenosos.
  • Monedas.
  • Artículos nocivos para la salud pública.
  • Artículos perecederos.
  • Todos los animales vivos (excepto abejas correctamente envasadas, gusanos, sanguijuelas).
  • Artículos que pueden poner en peligro la seguridad personal, contaminan o dañan otros materiales postales por estar mal envasados.
  • Otros artículos no aptos para enviar por correo. Más info: www.upu.int/keepitsafe

Hay que tener en cuenta que la aduana se encarga de aplicar determinadas normas  restrictivas, tanto a nivel nacional como internacional, en colaboración con administraciones de otros países.

Poco a poco iremos ampliando este artículo para que se convierta en una guía completa para todo aquel que quiera utilizar el servicio de EMS España a través de Correo. De este modo, nuestro objetivo es poder solucionar todas las dudas que surjan, puesto que es muy habitual importar a través del servicio de EMS España. ¡Esperamos que os ayude!

Te recordamos que en Productos Cusan ponemos a tu disposición un amplio catálogo de mesas plegables y sillas plegables.