5 ideas para decorar una mesa de bautizo

/, Mesas plegables/5 ideas para decorar una mesa de bautizo

En el día de hoy, vamos a dar 5 ideas para decorar una mesa de bautizo de tal forma que puedas mejorar la apariencia de las mesas al mismo tiempo que reduces el coste de la fiesta del bautizo. ¿Acaso podría ser mejor? ¡Vamos allá!

Las 5 ideas que tienes que conocer al decorar una mesa de bautizo

Aquí te dejamos algunas ideas importantes acerca de la decoración de una mesa de bautizo:

  1. Elige azul o rosa: Dependiendo de si es niño o niña, decora de un color u otro. Con ello, lograrás una decoración más acorde a lo que se celebra. Además, de esta forma, si hay algún despistado, sabrá qué es lo que has tenido.
  2. Mesas redondas: Las mesas plegables redondas permiten que coma más gente en la misma mesa y, además, incentivan la conversación, lo que ayuda a que la gente se lo pase mejor.
  3. Un buen centro de mesa: Una buena decoración de mesa, empieza por el centro que se utiliza. Busca aquel centro de mesa que más te guste y decora todo lo demás tomándolo como base.
  4. Decora las sillas: Las sillas son tan importantes como la mesa, y además se complementan. Si decoras adecuadamente las sillas, las mesas ganarán elegancia de forma automática. Por el contrario, si decoras muy bien la mesa, pero no las sillas, las mesas se verán faltas de elegancia. En el artículo cómo decorar sillas para eventos te damos más ideas.
  5. Coloca una foto de tu hijo (o hija): No te olvides de colocar una postal o algún tipo de recuerdo con la foto de tu hijo o de tu hija.

como decorar una mesa de bautizo

Decoración mesa bautizo

A continuación, te indicamos las principales claves a la hora de decorar una mesa de bautizo:

  • Hilo de diseño: Lo primero que hay que mencionar es que toda la decoración de las mesas debería seguir un mismo hilo de diseño. Esto significa que deberías pensar en qué motivo quieres para el diseño y seguirlo en toda la decoración, para que exista una coherencia y una armonía.
  • Funcionalidad y comodidad: Otro punto clave es que, por mucho que te centres en el diseño, no te olvides de la funcionalidad y de la comodidad. Por ejemplo, elegir manteles fáciles de limpiar (porque siempre se derraman algo) o utilizar mesas y sillas funcionales, plegables, para poder recogerlas y aprovechar más el espacio según se vaya requiriendo, siempre es una buena idea.

Es importante dejar el suficiente espacio entre mesas para que se pueda andar, evitar poner juntos a aquellos que no se lleven bien, tratar de que todos tengan alguna ventana cerca…

  • Cuidar la distribución: Tampoco debes olvidarte de la distribución de las mesas en el espacio del que dispongas. Tienes que dejar el suficiente espacio para que se pueda andar entre ellas, no poner demasiado juntos a quienes no terminan de llevarse bien, tratar de que todos tengan alguna ventana cerca, etc.
  • Cuidar los detalles: Muchas personas tienen en cuenta lo anterior, pero se olvidan de cuidar los pequeños detalles, tales como los centros de mesa o los cubresillas, por ejemplo. Este tipo de pequeños detalles también se tienen que contemplar si pretendes contar con una decoración excelente en el bautizo.
  • El menú es igual de importante: Un último truco muy original y que muy poca gente hace, pero que impresiona a los comensales, es tratar de combinar la decoración de la mesa con el tipo de platos que se van a servir. Para ello, lógicamente, antes debes conocer cuál será la presentación de los platos. Te aseguro que este es un recurso que deja a la gente con la boca abierta.

5 ideas para decorar una mesa de bautizo

Decoración de mesa de bautizo para niña

A continuación, te recomendamos algunas claves para decorar una mesa de bautizo para niña:

  • El centro de mesa es importante: Para una buena decoración de una mesa de bautizo para niña, es importante apostar por un buen centro de mesa. Una buena opción es apostar por algo que identifique el día con el nacimiento de la pequeña, pero, a la vez, que tenga que ver con algo propio de la familia. Así, los invitados, mientras coman, sentirán que todo tiene un sentido y una coherencia.
  • Los dulces siempre son bienvenidos: Se trata de un bautizo, es decir, de la llegada de una niña nueva a la familia y al mundo. Es algo que celebrar. En este sentido, los dulces pueden ser una buena opción, teniendo en cuenta que, además, los dulces se relacionan mucho con la infancia. Colocar algunos en la mesa puede ser una gran idea, y es algo original que pocas veces se hace (suele hacerse sólo en la mesa de los niños).
  • Una buena mantelería es imprescindible: Por supuesto, deberás apostar por una mantelería de calidad. Nosotros recomendamos apostar por la mantelería de spandex. Además, si cuentas con nuestras mesas funcionales, puedes elegir las mantelerías que ofrecemos, puesto que se adaptan perfectamente a las mesas que ya tienes. El resultado de la unión de ambos productos es excelente tanto en atractivo y diseño como en funcionalidad.
  • Apuesta por motivos femeninos, pero con sobriedad: Es el bautizo de una niña, así que es buena idea apostar por motivos femeninos en la decoración de la mesa. Sin embargo, mantén cierta sobriedad. Es una celebración, pero la llegada de una nueva niña a la familia y al mundo también es un día solemne. Debes buscar un cierto equilibrio entre ambas cosas.

5 ideas para decorar una mesa de bautizo

Decorar mesa de bautizo con chuches

A continuación, te indicamos las principales claves que debes tener en cuenta a la hora de decorar una mesa de bautizo con chuches:

  • Infórmate de las chuches preferidas: Lo primero que deberías hacer es informarte de cuáles son las chuches preferidas de los niños que van a asistir al evento. Esto puedes hacerlo preguntando directamente a sus padres. De esta forma, conseguirás que los niños estén contentos con la mesa de chuches que montes.
  • ¡No sólo para los niños!: ¡A los adultos también nos gusta el dulce! Colocar algunas chuches especiales para los padres también puede ser una muy buena idea. Sólo tienes que, como en el caso anterior, preguntar qué dulces prefieren, y colocar algunos.
  • Diseño colorido: En una mesa de chuches, lo mejor es apostar por los diseños coloridos. Al fin y al cabo… ¡Son chuches! A todo el mundo le gustan las chuches, y eso significa felicidad. ¿Y qué mejor forma de transmitir felicidad que con un diseño colorido?

5 ideas para decorar una mesa de bautizo

  • Pero siempre temático: Pero, al mismo tiempo que es un diseño colorido, debe ser, también, un diseño temático. Generalmente, los diseños temáticos llaman mucho más la atención. Y, aquí, puedes optar por dos cosas: O bien un tema de moda entre los pequeños, para terminar de ganártelos, o bien un tema que os guste a vosotros como padres. La decisión es vuestra.
  • Chuches personalizadas: Por último, podrías optar por las chuches personalizadas. Puedes acudir a alguna pastelería o tienda especializada en este tipo de chucherías y hacer, por ejemplo, piruletas con el nombre de vuestro hijo. Hay muchas más opciones, esta es sólo una idea. De esta forma, podrás tener una mesa de chuches única y que, cuando la veáis en fotos dentro de unos años, la sintáis mucho más vuestra.

¿Has tomado buena nota para decorar una mesa de bautizo?

Como ves, decorar una mesa de bautizo no requiere demasiado. Con un poco de dedicación y las ideas que te hemos dado, podrás conseguir resultados sorprendentes… ¡Y sin gastarte una gran cantidad de dinero! Recuerda que si tienes pensado el realizar el evento al aire libre, aprovecha el espacio y el tiempo de montaje utilizando mesas plegables, sillas plegables y mantelería spandex. Si quieres darle un toque más elegante, cuenta con las sillas tiffany. Ellas nunca defraudan.

Si te ha interesado este artículo quizás quieras leer:

Por | 2021-02-02T12:35:44+00:00 marzo 9th, 2016|Eventos, Mesas plegables|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

1 × cinco =