8 consejos para los controles de calidad en Asia

//8 consejos para los controles de calidad en Asia

8 consejos para los controles de calidad en Asia

Es probable que en alguna ocasión te hayas planteado invertir en negocios de importación y te hayas echado atrás por miedo o desconocimiento de los procesos que hay que seguir para importar de China, por ejemplo. Por eso, hoy queremos aprovechar nuestra experiencia para ayudarte a conocer los servicios de control de calidad en importación, un proceso fundamental en toda importación. Atento a estos consejos para los controles de calidad en Asia que te facilitarán mucho los negocios de importación en el gigante asiático.

Guía para los controles de calidad en Asia

Estos 8 consejos te ayudarán a evitar que al trabajar con proveedores fraudulentos y del pago por producto no conforme cuando se importan de Asia.

  • Consejo 1. Empieza con una auditoría de fábrica:controles-calidad-Asia2

El control de calidad es fundamental, incluso antes de firmar un contrato con un proveedor. Cuando hacemos negocios, no queremos pagar a una fábrica para descubrir más tarde que no puede satisfacer nuestras necesidades. Con tantos proveedores disponibles en línea, es difícil saber cuáles son legítimos, cuáles son más prometedores y cuáles son socios potenciales. Por lo tanto, es fundamental llevar a cabo la diligencia necesaria: enviar un representante de control de calidad de terceros para evaluar las condiciones de la fábrica antes de comprometerte reduce considerablemente el riesgo de ser estafado.

Una auditoría de fábrica es una evaluación en profundidad previa a la producción, no sólo de la capacidad de la fábrica para satisfacer las normas ISO 9001 (sistemas de gestión de calidad), sino también de la fábrica y personal de los registros, las condiciones de fabricación de equipos e instalaciones.

  • Consejo 2. Sé transparente con el proveedor al establecer el control de calidad:

Muchos compradores son a menudo reacios a enviar un inspector cualificado a la fábrica para comprobar sus proveedores por temor a los insultos. Para mitigar esto, informa desde el principio a tu proveedor de que se realizarán inspecciones in situ en toda producción. De esta manera, demuestras sinceridad y formalidad desde el principio.

En cuanto a la hora exacta para la visita del inspector o auditores, es recomendable programar la inspección con el proveedor y evitar las visitas sorpresas.

  • Consejos 3. Crea una programación de controles de calidad:

Independientemente de las exigencias de tu programa de producción, las visitas regulares a la fábrica por un profesional del control de calidad durante todo el proceso son fundamentales para evitar defectos en los productos y posibles complicaciones.

  • Consejo 4. Debes saber el AQL (límite de calidad aceptable):

Es tu responsabilidad definir “cuántos defectos son demasiados”. Esto se hace seleccionando el AQL (nivel de calidad aceptable) y el tamaño de tu. Las normas de muestreo internacionales (ISO 2859, ANSI / ASQC Z1.4, BS 6001, DIN 40080) definen cómo el inspector debe realizar el muestreo de la producción. La cantidad total determina cuántas piezas deben ser seleccionadas y cuántos defectos son permitidos para pasar una inspección.

Comprender cómo funciona el muestreo y el AQL es fundamental para que seas capaz de establecer correctamente el nivel de tolerancia que deseas para tu inspección.

controles-calidad-Asia

  • Consejo 5. Especificaciones de diseño claras por escrito:

Nunca dejes las decisiones de diseño a la fábrica o dejes espacio para la interpretación. Debes ser lo más específico y concreto posible, no pretender que la fábrica sepa lo que estás pensando.

Entregar detalladamente el diseño y las especificaciones de los productos a la fábrica y confiar en un profesional especialista en control de calidad, asegurará que tus especificaciones de diseño se entiendan claramente.

  • Consejo 6. Usa muestras de referencia:

No pierdas tu tiempo con una muestra de referencia genérica de un proveedor potencial. Antes de comenzar la producción real, solicita al menos tres muestras de referencia de tu producto actual. Una vez que las confirmes, firma las tres. Quédate una para ti, envía una a la fábrica para que la utilicen ellos como guía durante la fabricación y la última, séllala y envíala a la fábrica para que sea abierta por el inspector durante la inspección de calidad. Así podrá compararla con los bienes manufacturados finales.

  • Consejo 7. Asegúrate con las pruebas de laboratorio:

En casi todos los países desarrollados, incluyendo los Estados Unidos, Europa y Australia, el importador es considerado el fabricante y tiene toda la responsabilidad civil y penal sobre el producto que vende. En pocas palabras, cuando importas un producto, es como si lo hubieras hecho tú mismo.

Las muestras de laboratorio te ayudarán a confirmar que tus productos son adecuados para el uso y consumo. Deja que tu inspector seleccione muestras al azar de tu lote de producción real durante una inspección y envíalas al laboratorio. De esta manera, sabrás que el producto que vas a importar no contiene productos químicos peligrosos y cumplirá con todas las regulaciones de importación.

  • Consejo 8. Garantiza el pago del proveedor con el control de calidad:

Antes de aceptar las condiciones de pago en el contrato, hazte esta pregunta: ¿Qué pasa si recibo mi producto después de haber pagado y no puede ser vendido? Esta situación se puede evitar haciendo que el pago coincida con la aprobación de la inspección final. Esto se hace mediante la emisión de una carta de crédito a la fábrica, con un pago vinculado a un certificado de inspección.

Una carta de crédito es una promesa de pago y puede emitirla tu banco. En tu casa, garantiza que tu banco sólo liberará el pago después de una inspección autorizada por un proveedor de control de calidad de terceros.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a marcar tu línea de actuación en tus negocios de importación y te permitan evitar problemas y complicaciones durante el proceso. Para cualquier duda, ya sabes que contamos con una dilatada experiencia en comercio internacional y podemos asesorarte en todo el proceso de negocio de importación en China.

Por | 2017-07-20T12:35:51+00:00 julio 21st, 2015|Importar productos de China|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario