Adornos de mesa para Navidad

//Adornos de mesa para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Seguro que en estos días estás pensando cómo decorar tu hogar, cómo organizar las comidas navideñas y qué adornos de mesa para Navidad poner para que esas reuniones con familia y amigos sean aún más especiales.  

Adornos de mesa para Navidad: decorar la mesa paso a paso

Antes de empezar a comprar adornos de mesa para Navidad es importante que elijas cuáles son los tonos que van a impregnar tu decoración. Estos deberán ir en consonancia con el resto de tu hogar.

Puedes apostar por el omnipresente rojo, que combina con dorado o plateado, e incluir detalles de color verde. Estos serán los tonos predominantes durante la Navidad, y por lo tanto también los de adornos de mesa para Navidad en tus comidas y cenas navideñas.

adornos para tu mesa de navidad

La mantelería es la base principal y debe estar cuidada al máximo. En concreto, la colocación de las servilletas puede dar mucho juego. Puedes situarlas encima de cada plato con algún detalle, atadas con un lazo o un pequeño cordón y dé un toque decorativo y original.

Una vez elegidos los colores, toca elegir la vajilla, cubertería y copas. Si no tienes copas y vasos iguales para todos, un truco puede ser combinar dos o más variedades, de forma que se produzca un juego visual. El resultado será mucho menos monótono y más original.

En cuanto a la vajilla, debes tener en cuenta la cantidad de platos que se van a servir y cuántos irán al centro. Por ejemplo, si vas a poner un plato de cuchara, es mejor servirla en pequeños cuencos y dejar espacio para un plato principal.

Un centro de mesa o algún detalle navideño también dará un toque especial a tu mesa. Este tipo de objetos viste sin duda cualquier celebración. Una buena combinación de varios de estos elementos y conseguirás un adorno que sea el centro de las miradas.

Por último, las velas no pueden faltar como adornos de mesa para Navidad. Si quieres evitar accidentes, puedes apostar por candelabros de LED, que suelen durar bastante tiempo y además son más cómodos tanto para ti como para tus invitados.

Como ves, existen multitud de ideas para decorar con adornos tu mesa para Navidad. Ahora solo tienes que pensar cuál de estas propuestas puedes llevar a cabo y adaptarlas a tu gusto y al estilo de tu hogar. ¡Esperamos que estos trucos te hayan servido de inspiración!

Si te ha parecido interesante, quizás quieres seguir leyendo sobre la decoración de mobiliario funcional en Navidad.

 

Por | 2018-12-03T17:39:10+00:00 diciembre 3rd, 2018|Mesas plegables|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario