Adornos de mesa para Navidad

//Adornos de mesa para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Seguro que en estos días estás pensando cómo decorar tu hogar, cómo organizar las comidas navideñas y qué adornos de mesa para Navidad poner para que esas reuniones con familia y amigos sean aún más especiales.  Desde nuestra empresa de mobiliario funcional queremos ayudarte. 

Adornos de mesa para Navidad: decorar la mesa paso a paso

Antes de empezar a comprar adornos de mesa para Navidad es importante que elijas cuáles son los tonos que van a impregnar tu decoración. Estos deberán ir en consonancia con el resto de tu hogar.

Puedes apostar por el omnipresente rojo, que combina con dorado o plateado, e incluir detalles de color verde. Estos serán los tonos predominantes durante la Navidad, y por lo tanto también los de adornos de mesa para Navidad en tus comidas y cenas navideñas.

adornos para tu mesa de navidad

La mantelería es la base principal y debe estar cuidada al máximo. En concreto, la colocación de las servilletas puede dar mucho juego. Puedes situarlas encima de cada plato con algún detalle, atadas con un lazo o un pequeño cordón y dé un toque decorativo y original.

Una vez elegidos los colores, toca elegir la vajilla, cubertería y copas. Si no tienes copas y vasos iguales para todos, un truco puede ser combinar dos o más variedades, de forma que se produzca un juego visual. El resultado será mucho menos monótono y más original.

En cuanto a la vajilla, debes tener en cuenta la cantidad de platos que se van a servir y cuántos irán al centro. Por ejemplo, si vas a poner un plato de cuchara, es mejor servirla en pequeños cuencos y dejar espacio para un plato principal.

Un centro de mesa o algún detalle navideño también dará un toque especial a tu mesa. Este tipo de objetos viste sin duda cualquier celebración. Una buena combinación de varios de estos elementos y conseguirás un adorno que sea el centro de las miradas.

Por último, las velas no pueden faltar como adornos de mesa para Navidad. Si quieres evitar accidentes, puedes apostar por candelabros de LED, que suelen durar bastante tiempo y además son más cómodos tanto para ti como para tus invitados.

Decoración navideña: Todo lo que debes tener en cuenta

Si quieres conseguir una decoración navideña que de verdad impresione, deberías tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Motivos navideños: Evidentemente, el primer consejo a la hora de decorar algo pensando en la navidad es… Utilizar motivos navideños. Al final, somos simples, y, si algo tiene los elementos que asociamos a la navidad, nos sentimos automáticamente transportados a todo lo que hemos sentido durante esas fechas familiares. Así que no dudes en incluir a Papá Noel, los Reyes Magos, piñas, enebro, abetos, etc.
  • Colores de navidad: Como sucede con los motivos navideños, sucede con los colores. Hay ciertos colores que tenemos asociados a la navidad, como, por ejemplo, el rojo. Es importante que utilices ese color en la decoración, porque transmite ánimo y sensación de navidad. También deberías utilizar el blanco, por supuesto, ya que es el que tenemos asociado a la nieve y a los días de navidad.
  • Utiliza mobiliario funcional: Una buena recomendación es utilizar mobiliario funcional en tu decoración. Mesas plegables, sillas plegables, etc. ¿Por qué? Pues porque te aportan un plus de comodidad y funcionalidad a la hora de hacer cualquier decoración, pero sin sacrificar ni lo más mínimo la calidad o la elegancia.
  • Los olores importan: Por último, deberías tener en cuenta los olores. Éstos también son capaces de transportarnos a un estado mental navideño. Juega con ellos.

Adornos de mesa para navidad

Centros de mesa navideños

Y, ahora que tienes las claves para una decoración navideña, echemos un vistazo a posibles centros de mesa navideños:

  • Velas y piñas: Un clásico. Colocar unas cuantas piñas con unas velas acostumbra a dar como resultado un centro de mesa muy interesante, barato, accesible para cualquiera y que transmite la pura idea de la navidad.
  • Ramas de abeto: Otra opción interesante es apostar, directamente, por el abeto. El árbol de la navidad por antonomasia. Todo lo que tienes que hacer es coger una rama de abeto pequeña y utilizarla como centro de mesa. Puedes añadirle algún elemento adicional, pero incluso únicamente con la ramita será suficiente.
  • Guirnaldas: Por último, están las guirnaldas. Éstas se utilizan para decorar todas las partes de la vivienda cuando llega la época navideña, así que… ¿Por qué no utilizarlas también en la decoración del centro de mesa? Sólo tienes que colocar la guirnalda con alguna vela y ya tienes un centro de mesa interesante. Si, además, añades unas piñas… ¡Será perfecto!

Como ves, existen multitud de ideas para decorar con adornos tu mesa para Navidad. Ahora solo tienes que pensar cuál de estas propuestas puedes llevar a cabo y adaptarlas a tu gusto y al estilo de tu hogar. ¡Esperamos que estos trucos te hayan servido de inspiración!

Si te ha parecido interesante, quizás quieres seguir leyendo sobre la decoración de mobiliario funcional en Navidad.

 

Por | 2020-12-10T11:35:04+00:00 diciembre 3rd, 2018|Mesas plegables|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

cuatro × uno =