Año Nuevo Chino, el año del Dragón

Año Nuevo Chino, el año del Dragón

Se acercan unas fechas muy especiales en China, unas fechas llenas de celebraciones, fuegos artificiales, visitas a familiares y amigos… y es que estamos a las puertas de que comience el año del Dragón (del 23 de Enero de 2012 al 9 de Febrero de 2013) según el Calendario Chino (el cual ya anda por el año 4710…).

800px-Chinese_draak-Large
El Dragón, un animal que según nos cuenta la astrología china y la cultura oriental, está asociado a la buena suerte y al mismo tiempo es el guardián de la sabiduría y los tesoros, por todo ello, un animal muy apreciado y en cuyo año se dispara la natalidad en el país.

El Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de la Primavera es uno de las festividades más importantes de China, y prueba de ello es que se da la mayor migración humana del planeta, donde millones y millones de chinos vuelven a sus ciudades de origen masivamente para celebrar junto a sus familias unas fechas tan especiales.

A raíz de todo esto, la oficina en Shanghai de Productos Cusan cerrará del 23 al 29 de Enero, pero no os preocupéis que os seguiremos atendiendo en nuestra oficina de Valencia y en nuestra oficina virtual en facebook.

中国新年快乐 !! (Feliz Año Nuevo Chino!!)

Sobre el autor:

Deja un comentario