Cómo decorar la mesa de Navidad

//Cómo decorar la mesa de Navidad

Cómo decorar la mesa de Navidad

¿Cómo decorar la mesa de Navidad este año? Posiblemente sea una pregunta que te asalte ahora que el espíritu navideño viaja a la velocidad de la luz por nuestras casas. Como por arte de magia, la ilusión y la esperanza adquieren cada vez más protagonismo y las ganas de reunirnos con la familia junto a la mesa van creciendo a medida que se acercan las fechas señaladas. En Productos Cusan sabemos que quieres sorprender a los tuyos y te proponemos estas ideas para que adornar la mesa de Navidad y dejar a todos con la boca abierta con la decoración. ¿Te atreves?

¿Cómo decorar la mesa de Navidad? ¡Sigue estos consejos!

Debes tener en cuenta que incluso la comida será parte de la decoración de la mesa de Navidad, así que debes cuidar al máximo cada detalle para que todo esté en armonía y encaje que a la perfección.

Elige la temática y los colores. Vale sí, la temática está clara: la Navidad. Pero dentro de estas fiestas hay infinidad de elementos a los que dar protagonismo protagonismo: Papá Noel, el árbol de Navidad, los regalos, la nieve, los Reyes Magos… Elige el tema que más te apetezca, selecciona los principales colores con los que vas a trabar y ponte manos a la obra.

como-decorar-mesa-navidad5

Consigue una buena mesa para reunir a la familia. También parece algo lógico, pero sabemos por qué lo decimos. ¿Cuántas veces te han invitado a cenar a una casa y al llegar apenas cabíais todos en la misma mesa? Debes evitar este tipo de problemas y más si es Navidad y te “enfrentas” a comidas y cenas que se alargan varias horas. Tu mejor opción son las mesas plegables, ya que son muy versátiles y te permitirán montar y desmontar tu fiesta en un periquete. Además, dispones de varios colores y formas que se adaptan a tus necesidades. ¡Una posibilidad cómoda, funcional y muy práctica!

como-decorar-mesa-navidad7

El mantel será el punto de partida de tu obra de arte. 😉 ¡Súuuuuper importante! La elección del mantel no debes hacerla a la ligera, piensa que condicionará casi todo el resto de la decoración. Su color debe ir acorde con los colores y la temática que has elegido. Una buena idea es la mantelería spandex, con la que aportarás estilo, color y elegancia a tu fiesta. ¿No es genial?

como-decorar-mesa-navidad6

Vajilla con estilo. No vale cualquier cosa para presentar tus espectaculares recetas de Navidad. Está claro que en cenas con mucha gente una opción muy recurrente son los platos de plástico para evitar fregar después. Sin embargo, si lo que quieres es sorprender a tus invitados, nuestra recomendación es que te esmeres al elegir la vajilla, los cubiertos y la cristalería y al colocar todos los elementos sobre la mesa.

como-decorar-mesa-navidad4

Servilletas con formas. Haz que las servilletas no sean unas simples telas. Para empezar, deben ser de una tonalidad acorde con los colores que has elegido en el primer punto. Cuando ya las tengas, en vez de simplemente colocarlas sobre la mesa, dóblalas de forma original o colócales algún complemento. Si colocas junto a ellas un paquete o sorpresa, el triunfo está asegurado.

Aquí tienes un ejemplo:

Decoración extra. La elección de adornos llamativos es una manera de atraer la alegría a la comida o la cena.

  • Velas. ¿Qué mejor manera para aportar elegancia a tu mesa de Navidad? Un conjunto de velas bien situadas reflejará el calor del espíritu de la Navidad y creará un ambiente mágico para tu cena.
  • Muérdago. Un elemento muy navideño y que siempre aporta un toque de color a cualquier decoración. Coloca muérdagos pequeños junto a los platos o copas de cada comensal y obtendrás un resultado genial.
  • Nieve artificial en polvo. ¿Qué hay más navideño que la nieve? Esparce un poco de espuma en polvo por el mantel y sentiréis que estáis cenando entre la nieve, aunque mucho más calentitos. 😉
  • Tarjetas. Haz una tarjeta personalizada para cada comensal y déjala sobre su plato. Conseguirás que se sienta especial y único. 😉
  • Centros de mesa. En Navidad son los elementos decorativos estrella y no nos extraña porque aportan un toque muy especial a cualquier mesa y pueden llegar a ser realmente preciosos. ¿Te atreverías a crear uno tú mismo/a?

¿Ya sabes cómo decorar la mesa de Navidad?

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a coger una idea de cómo decorar la mesa de Navidad. ¡Estamos seguros de que si los aplicas y aportas tu toque personal el resultado será espectacular! ¡Mucha suerte!

Por | 2017-07-20T12:28:31+00:00 Noviembre 25th, 2015|Mesas plegables|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario