¿Cómo limpiar carpas plegables?

//¿Cómo limpiar carpas plegables?

Las carpas plegables son la mejor solución para celebrar eventos al aire libre. Esto conlleva que se ensucien, pero con este tipo de mobiliario funcional no hay problema, pues está fabricado para que su limpieza sea muy fácil. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Pasos para el lavado de carpas plegables

A la hora de limpiar una carpa plegable profesional hay que tener en cuenta una serie de pasos para que esta quede perfectamente limpia y, además, dure mucho tiempo en óptimas condiciones.

El primer paso para lavar una carpa plegable es utilizar agua preferentemente tibia. Esto hará que se pueda eliminar de forma más fácil y efectiva la suciedad acumulada por el polvo y otros agentes. Si puedes evitar utilizar un chorro a presión, mejor que mejor.

Eso sí, es mejor que el agua no exceda los 30 grados. Después daremos con un paño o esponja, pero es mejor no usar cepillos. En cuanto a detergentes, es preferible usar una fórmula suave, como un jabón neutro.

Lo mejor es que se deje secar bien tanto el techo como la pared lateral en un sitio que esté seco y bien ventilado.

Los detergentes químicos son más corrosivos. Por esta razón, es preferible seguir estos consejos y no utilizar cepillos ni detergentes fuertes que harán que la carpa dure menos tiempo en estado impecable. No seguir estos consejos puede hacer que la tela se dañe debido a los ingredientes de los detergentes y la aplicación incorrecta.

Una vez que la carpa y la tela haya sido lavada, es importante dejarla secar muy bien antes de guardarla o almacenarla. Es necesario que no quede humedad atrapada, ya que si no podría formarse una capa de moho que afectaría al tejido.

Por lo tanto, lo mejor es que se deje secar bien tanto el techo como la pared lateral en un sitio que esté seco y bien ventilado. Cuando ya esté bien seca, se puede guardar en un lugar seco y donde no haya humedad.

Esto es importante, ya que la carpa plegable estará probablemente bastante tiempo en el lugar de almacenaje. Por este motivo, hay que asegurarse de que no esté expuesta a condiciones climatológicas.

ventajas carpas plegables profesionales

 

Lavado de carpas: consejos para que queden como nuevas

Además de las recomendaciones y consejos generales para lavado y mantenimiento de carpas, hay otras pautas que harán que su mantenimiento y lavado sea mucho más rápido, eficaz y seguro para que queden impolutas y en el mejor estado.

Siempre que sea posible, intenta colocar una lona por el suelo mientras limpias la carpa. Y es que, aunque solo estés usando agua y un jabón suave para lavar la tela, es posible que al final el exceso de humedad y de producto acabe haciendo mella en el suelo.

Especialmente si se trata de un material o incluso un terreno algo más delicado, conviene proteger cada espacio. Así, podrás limpiar durante el tiempo que necesites con la tranquilidad de saber que no estás estropeando absolutamente nada.

Como ya te comentábamos antes, es recomendable que no uses cepillos si deseas eliminar alguna mancha más resistente. En su lugar, usa una esponja a la que previamente hayas echado el jabón suave con el que estabas lavando.

No por utilizar algo más abrasivo como un detergente más fuerte o un cepillo con púas más afiladas conseguirás quitar antes la mancha. Además, acabarás por desgastar la superficie de la tela y esto acabará por notarse mucho más que una simple mancha.

También te recalcamos la importancia de dejarla secar totalmente al aire libre antes de volver a guardarla. Por ello, si observas signos de condensación en el interior de la carpa, ábrela durante unos minutos para que se ventile por completo y quede seca.

Aunque nos estamos centrando sobre todo en la limpieza y mantenimiento de la tela de la carpa, no es menos importante que limpies de manera adecuada todas las varillas y estacas de su estructura, con el fin de mantenerlas en perfecto estado y que tu carpa dure por mucho más tiempo.

Apostar por una carpa de calidad es la solución más cómoda, versátil y práctica para llevar a cabo tus eventos y darle un toque extra a la personalización de tu negocio.

Cuando sea el momento de volver a sacar la carpa para situarla sobre el terreno, comprueba de manera exhaustiva que este sea adecuado y si es necesario, límpialo antes de armar la carpa en él.

De no hacerlo, no solo afectaría a la estabilidad, sino que propiciarías que atrajese mucha mayor suciedad, dificultando su posterior limpieza y mantenimiento. Y, para acortar los tiempos de limpieza antes de volver a plegarla, intenta colocarla de espaldas al viento.

Todos estos consejos, además de ser sumamente fáciles de aplicar, permitirán que ahorres mucho más tiempo y esfuerzo cada vez que tengas que limpiar tu carpa. Así, luego bastará con una limpieza a base de agua y jabón suave para mantenerla como nueva.

De todas maneras, nosotros te podremos asesorar sobre cuáles son los mejores tips y consejos de limpieza para tu futura carpa. Siempre que hagas caso de estas recomendaciones, no tendrás que preocuparte por volver a adquirir una carpa nueva para todos tus eventos o celebraciones.

Si a ello le sumamos todas las opciones de decoración y personalización posibles para carpas, podemos asegurar que apostar por una carpa de calidad es la solución más cómoda, versátil y práctica para llevar a cabo tus eventos y darle un toque extra a la personalización de tu negocio.

Ventajas de las carpas plegables profesionales

Las carpas plegables son muy prácticas para hacer celebraciones al aire libre, así como para otros usos. Este tipo de carpas puede ser utilizadas en infinidad de eventos profesionales, ya que son muy resistentes.

Gracias a las carpas plegables evitarás que las condiciones climatológicas o cualquier otro factor externo impida la celebración de un evento.

Lo primero que debemos saber es que las carpas plegables están construidas con polietileno de alta densidad. Este material está pensado para ser muy resistente a las inclemencias climatológicas, ya que son utilizadas al aire libre. En este sentido, resisten muy bien tanto el calor como la lluvia.

Gracias a las carpas plegables evitarás que las condiciones climatológicas o cualquier otro factor externo impida la celebración de un evento. De este modo te asegurarás de que no haya ningún imprevisto que estropee el resultado del evento y de que no haya problemas con el espacio.

Pero, sin duda, una de los ventajas de una carpa plegable es que puedes acondicionarla. ¿Cómo? Complementándola con paredes laterales lisas, con ventanas o puertas, mostradores plegables, canalones que actúan como desagües… ¡Todo lo necesario para que tu carpa quede espectacular!

Esto hará que tus clientes estén mucho más cómodos y valoren mejor el servicio que les estás dando. Todo ello gracias a que el material con el que están hechas es de gran calidad, por lo que hará que el espacio permanezca bien acondicionado.

En fin, no cabe duda: las carpas plegables profesionales son la mejor opción para utilizar en numerosos contextos y escenarios. La facilidad de montaje y, por supuesto, de limpieza, hacen que puedas utilizarlas y optimizar los tiempos de trabajo. ¡Esperamos haberte ayudado!

Si este artículo te ha resultado interesante, no te pierdas estos post con los que podrás completar tu mobiliario funcional para eventos:

Por | 2019-10-02T12:11:29+00:00 junio 5th, 2019|Carpas plegables|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

15 − catorce =