El horneado es uno de los métodos de preparación más sabrosos y saludables. Sin embargo, el uso intensivo de un horno genera una acumulación de grasas y residuos que pueden afectar tanto al sabor de tus platos como al rendimiento del propio horno.
En este post desde nuestra empresa de mobiliario funcional en Valencia te explicamos cómo limpiar un horno muy sucio prácticamente sin esfuerzo mediante el empleo de productos especialmente fabricados con este fin. Tanto si se trata de un horno doméstico como de un modelo industrial, gracias a nuestras alternativas de limpieza ecoeficiente obtendrás unos resultados estupendos.
Qué tener en cuenta antes de limpiar un horno sucio
Tan importante es cómo limpiar el horno como por donde empezar. Por eso es necesario que tengas en cuenta estas consideraciones antes de ponerte manos a la obra:
- Analiza el estado de la cavidad y el tipo de suciedad a la que te enfrentas (grasa superficial, blanda, incrustada, carbonizada…).
- Si tu aparato dispone de ellas, utiliza las opciones de autolimpieza (como la pirólisis) antes de lanzarte a por una limpieza en profundidad.
- Si tienes acceso al cable, lo más recomendable es desenchufar el horno para hacer una limpieza en profundidad sin riesgos.
- Extrae todas las piezas desmontables para poder trabajar más cómodamente y eliminar la grasa más inaccesible.

Mejores maneras de limpiar un horno
No existen trucos sobre cómo limpiar un horno muy sucio, simplemente hay que estar atento a los detalles y tener un poco de paciencia. Para que no te saltes ninguno de los pasos esenciales, te recomendamos no perder de vista esta lista con el procedimiento que debes seguir para dejar tu horno como nuevo:
- Vaciar el horno de bandejas y extraer cualquier resto de comida.
- Aplicar un producto desengrasante en todas las zonas cerradas, evitando las resistencias y el interior del ventilador. Dejar actuar y eliminar con una bayeta húmeda. Repasar con papel de cocina para un secado y acabado óptimos.
- Sumergir las bandejas en una solución desengrasante el tiempo necesario para que esta actúe desincrustando la suciedad. Si está muy pegada, puedes ayudarte de un estropajo de alambre.
- Aplicar producto desengrasante en el interior del cristal, aclarar con agua y repasar con limpiacristales.
Productos para limpiar un horno
Para limpiar de manera correcta nuestro horno necesitamos un producto que sea de calidad y que respete los materiales y superficies de la zona. Kylfort es un producto de limpieza apto para aluminios, aceros, cristales y espejos que actúa con rapidez y de manera eficaz. Pertenece a una gama de productos de limpieza ecoeficientes y de baja clasificación toxicológica, aptos tanto para el uso doméstico como para la hostelería.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer:
Deja tu comentario