Cómo se fabrica el mobiliario funcional

//Cómo se fabrica el mobiliario funcional

Cómo se fabrica el mobiliario funcional

Conocer el por qué y el cómo de las cosas puede ser muy entretenido y gratificante. Descubrir qué hay detrás de los objetos que forman parte de nuestro día a día, cómo han llegado hasta nosotros, qué materiales y maquinaria se han utilizado para que podamos disfrutarlos, etc. Hoy desde Productos Cusan queremos abrirte las puertas de una de nuestras fábricas, para que conozcas cómo se fabrica el mobiliario funcional, las mesas y sillas plegables con las que montas tus eventos. ¡Descubre todo el proceso que seguimos para ofrecerte los mejores productos de calidad! ¿Damos un paseo por la fábrica? 😉

¿Quieres saber cómo se fabrica el mobiliario funcional? ¡Adelante!

¿Conoces nuestras mesas plegables de diferentes formas y tamaños? ¿Ya tiene tus sillas plegables para montar tus eventos en un abrir y cerrar de ojos? Si es así, ahora es un buen momento para saber qué hay detrás de ese mobiliario que te facilita tanto el trabajo. Y si aún no te has decidido, conocer cómo se fabrican seguro que te ayuda a confiar en nuestra experiencia y la calidad de nuestros productos.

Fase de producción

En el proceso de producción diferenciamos:

  • La fabricación de tableros, asientos y respaldos.
  • La fabricación de estructuras y patas plegables.

Los tableros, asientos y respaldos son de HDPE (polietileno de alta densidad) y éste se encuentra en diferentes porcentajes de polietileno nuevo y reciclado. Obviamente un porcentaje bajo de material nuevo afecta a la calidad y, por ello, existen porcentajes mínimos de acuerdo a diferentes calidades que pueden encontrarse en el mercado.

  • El proceso de fabricación de los tableros, asientos y respaldos se llama moldeo por soplado, y comienza calentando el polietileno hasta formar una masa plástica que cae con forma de tubo y queda encerrada dentro del molde, donde se sopla para que adquiera la forma deseada. A continuación, se deja enfriar mediante un sistema de refrigeración para finalmente expulsar la pieza con la forma del tablero de mesa, asiento o respaldo.
    • En este proceso se usan máquinas de diferentes tamaños: desde las más pequeñas, para los asientos y respaldos de las sillas plegables, hasta máquinas mucho más grandes, para los tableros de las mesas plegables redondas de 1,80m o mesas rectangulares de 2,40m de largo. En todas ellas utilizamos moldes personalizados con el logo de Productos Cusan, para que aparezca sobre los tableros y respaldos de nuestras mesas y sillas plegables.
  • En el proceso de fabricación de las estructuras y patas plegables de nuestro mobiliario funcional se usan planchas y tubos de acero de diferentes diámetros y formas. A continuación se cortan y sueldan en función de las necesidades y la estructura de la que vayan a formar parte. Ya con la forma deseada, se cuelgan en una cadena de transporte aéreo y se les da un revestimiento de pintura en polvo o pintura electroestática para crear un acabado más resistente que la pintura convencional.

Fase de ensamblaje

Con las diferentes partes del mobiliario ya fabricadas, todo está listo para el ensamblaje de las estructuras con las patas plegables y los tableros en el caso de las mesas plegables, y el ensamblaje de las estructuras con los asientos y respaldos en el caso de las sillas plegables.

Control de calidad

como-fabrica-mobiliario-funcional3Una vez se ensamblan las sillas y mesas plegables, los modelos son revisados y enviados al control de calidad para ser sometidos a pruebas de resistencia, revisión de los diferentes componentes, revisión del cumplimiento de las diferentes normas de seguridad, certificaciones y regulaciones, etc.

Fase de embalaje

Después de pasar las diferentes pruebas del control de calidad, el mobiliario funcional está listo para el embalaje. El embalaje que empleamos está diseñado para proteger al máximo la mercancía de posibles daños durante los futuros envíos, cargas y descargas.

 

Ahora ya estás preparado para disfrutar de la calidad y todas las posibilidades que te ofrecen nuestras mesas y sillas plegables. Mobiliario funcional de rápido y fácil montaje, con complementos de diseño exclusivo como la mantelería spandex. La oportunidad perfecta para organizar las mejores fiestas y eventos de la historia. ¿Te animas?

Por | 2017-07-20T12:28:20+00:00 Diciembre 9th, 2015|Mobiliario Funcional|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario