Consejos para importar leds de China

//Consejos para importar leds de China

Consejos para importar leds de China

Importar leds de China es un negocio creciente y con muchas espectativas de futuro. Por eso, hoy queremos que descubras cómo puedes comprar led en China y aprovechar el potencial de este producto. Recordarás que en alguna ocasión ya te hemos aconsejado algunos productos que puedes importar de China. Pero queremos completar esa lista y que tus negocios e inversiones vayan sobre ruedas. Por eso, aquí  te dejamos algunos consejos para que tu experiencia sea satisfactoria.  ¿Te apuntas?

 

Guía de 10 consejos para importar leds de China

Consejo 1. Lo primero es tener claro el presupuesto del que dispones para invertir. Si cuentas con un capital más o menos limitado, nuestra recomendación es que importes leds de DHgate/Ebay/Amazon/AliExpress, ya que te aseguran recibir un producto de calidad a un precio más que razonable. Sin embargo, puede que en este punto te asalten preguntas: ¿cómo elijo el mejor proveedor? ¿Existe alguna norma a seguir para no equivocarme? Ahora mismo resolvemos las dudas.

Consejo 2. Cuando visites algunas de las plataformas que te hemos mencionado, encontrarás un montón de proveedores de iluminación y gran cantidad de productos entre los que elegir. Para hacerlo bien, debes investigar un poco a cada proveedor y hacer una tabla del top 20 de proveedores que te ayude a comparar precios, reputación y calidad de productos.

Consejo 3. El siguiente paso es saber dónde está la base de esos productos de iluminación led y su calidad. Si el proveedor se encuentra en las provincias de Guangdong, Shenzhen o Zhejiang, tiene diversas ventajas:

  • Guangdong: la base está en la ciudad de Zhongshan. Su ventaja está en la experiencia en iluminación del hogar y en el cara a cara con el mercado de bajo coste en China.
  • Shenzhen: tiene mucho personal vendiendo bombillas de LED de diferente calidad.
  • Zhejiang: su base está en Ningbo. Tiene leds de todo tipo con una calidad media/alta. Se enfrenta al mercado de la UE y Estados Unidos. Ningbo es una ciudad portuaria y exporta estos productos de iluminación satisfactoriamente. Como es una zona muy potente en el sector de plásticos y herramientas, el precio tiene gran ventaja en comparación con otras ciudades.

Consejo 4. Después de hablar de las principales bases de productos de iluminación led, es necesario que conozcas también los productos de Taiwán y la India y la relación calidad precio.

  • Taiwán: Las fábricas de led de Taiwán generan gran cantidad de productos de alta calidad.
  • India: El mercado indio no tiene la capacidad para comprar SMT (Tecnología de Montaje Superficial) y otros equipos. Normalmente importan materiales led de China y luego los montan en la India.

Consejo 5. Ha llegado el momento de hacer una lista de los productos que vas a comprar y enviarla a los proveedores. Algunos de ellos te ofrecerán un trato muy profesional y claro. Otros, en cambio, pueden resultar más complicados. Déjate guiar por tu intuición para elegir el tuyo. Normalmente los productos más baratos esconden detrás a proveedores con un buen servicio y calidad, pero no es una regla aplicable a todos los casos.

Consejo 6. Después de aprobar las ofertas, es el momento de pedir muestras para comprobar la calidad del producto. Probablemente, debas armarte de paciencia con algunos proveedores que te dirán que no pueden enviártelas. En esta etapa podrás seleccionar a los proveedores que te prestan un mejor servicio, y dejar en segunda línea a aquellos que te ponen pegas. Cuando lleguen las muestras, intenta tenerlas el máximo tiempo posible. Deberás poner a prueba los leds para verificar que son de la calidad esperada.

importar-leds-china1

Consejo 7. Cuando hayas terminado con la prueba de las muestras, podrás concluir fácilmente cuáles serán tus proveedores principales y secundarios. Puedes intentar ordenarlos según la calidad de la muestra y decidir, en función del precio y la calidad, qué productos son mejores para ti. La mayoría de proveedores estarán dispuestos a negociar y cooperar con los nuevos clientes, así que aprovéchalo.

Consejo 8. Probablemente la fase mayor preocupación sea el momento del pago. Todos los proveedores necesitan un pago inicial que va desde el 20% al 100% del total del producto. Es importante cumplir con los tiempos de pago para causar una buena impresión y que no duden de tu capacidad de hacer negocios.

Consejo 9. Es muy importante preocuparse también por el diseño del paquete. Cada vendedor tendrá su logotipo especial para que los consumidores puedan recordarlo fácilmente. Si la cantidad del pedido es grande y el proveedor es nuevo, puedes solicitar una muestra del paquete para la comprobación de su seguridad y asegurarte así de que tu pedido llega en perfecto estado.

Consejo 10. Antes de cargar todas las mercancías en los contenedores, puedes solicitar a tu proveedor que te envíe una o dos muestras de oro. Y te preguntarás, ¿qué son muestras de oro? Aquellas que son exactamente iguales que los productos que vas a recibir. La única diferencia es que tú los recibes antes que el total de la mercancía para comprobar que todo está en orden.

Y hasta aquí nuestra guía para importar leds de China. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que tu nuevo negocio vaya sobre ruedas. Recuerda que para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros para ayudarte en todo el proceso. 😉

Por | 2017-07-20T12:33:27+00:00 Noviembre 11th, 2015|Importar productos de China|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario