Consejos sobre la compra online de productos

//Consejos sobre la compra online de productos

Consejos sobre la compra online de productos

La compra online de productos no siempre supone una experiencia gratificante y placentera para el comprador. Probablemente más de uno de los que estáis leyendo estas líneas habéis tenido algún problema al realizar vuestras compras online, sobre todo si los productos vienen de otro país. Existen muchos factores que pueden convertir la experiencia de compra en una auténtica odisea: lejanía del país emisor, proveedores poco profesionales, problemas con la aduana… Hoy en nuestro blog os traemos algunos consejos sobre la compra online de productos para evitaros problemas en vuestras futuras compras y que todo salga perfecto. Así que ya sabéis, tomad buena nota y a disfrutar de vuestra experiencia de compra. 😉

Compra online de productos: ¿cómo evitar problemas?

consejos-compra-online-productos2Que levante la mano quien ha hecho una compra online y ha recibido un producto equivocado, una copia o algo que no se parece ni de lejos al artículo que había comprado. O bueno, también podéis levantar la mano aquellos que habéis esperado meses a que llegase un pedido de otro país o los que habéis tenido problemas con la aduana. Seguro que más de uno ha vivido una o varias de estas situaciones.

En Productos Cusan hemos recibido en más de una ocasión mensajes de empresarios y particulares pidiéndonos ayuda con sus pedidos a proveedores. La mayoría acude a nosotros por problemas de retención de cargas, falta de comunicación con los proveedores, etc.

Con el fin de evitar algunos de estos problemas, aquí tenéis algunos consejos:

1) ¡Haz los deberes! Y no nos referimos a que cojas tu libreta y tu bolígrafo y te pongas a hacer sumas y restas. Te decimos esto porque antes de hacer una compra online debes hacer un estudio previo del proveedor al que vas a comprar, comunicarte con ellos, hacerles todas las preguntas que te surjan y, cuando estés 100% seguro, hacer tu pedido. No te lances a la piscina nada más descubrir un producto que te encanta porque puedes tener sorpresas desagradables. Un plan y estudio previos te ayudarán a que todo salga bien.

2) Si parece demasiado bueno para ser verdad, seguramente no lo sea. No es una regla universal, pero en la mayoría de los casos se cumple. Así que si ves productos a precios increíblemente bajos, no te distraigas e investiga primero de dónde provienen.

3) Si no sabes lo que estás haciendo, simplemente no lo hagas. Si no estás seguro/a de la compra, es preferible que acudas a personas especializadas que te puedan asesorar y hacer un estudio a fondo del negocio en el que te vas a meter o del pedido en concreto que vas a realizar. Tómate tu tiempo y gana algo de experiencia, aunque sea viendo lo que hacen los expertos o a través de la comunicación con tus proveedores.

4) Cualquier negocio conlleva algún tipo de riesgo y la importación no es una excepción. Con esto queremos decir que por mucho que te informes, estudies y contactes con los proveedores, siempre pueden surgir problemas e imprevistos. Por eso, antes de hacer cualquier inversión debes tener claro que es posible que no puedas recuperarla.

5) Toma tus decisiones en base a la información que poseas. Si el negocio no está claro, no sigas adelante. Puede que pienses en un primer momento que lo que no cuadra son pequeños detalles sin importancia, pero es mejor asegurarse 100% de que todo está en regla. Intenta siempre guardar en papel los justificantes de compra, correos con proveedores, condiciones de compra y de envío y cualquier información que pueda serte útil si surge algún contratiempo.

consejos-compra-online-productos1

Esperamos que estos consejos te sirvan en tus futuras compras. Si necesitas ayuda con la compra online de productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te asesoraremos sin compromiso!

Como ya te hemos comentado, en Productos Cusan nos encargamos de solucionar todos los problemas que puedan surgirte con tus importaciones y compras online. Somos expertos en comercio internacional y trabajamos para hacer que tu experiencia al importar productos de otros países sea fácil y sin problemas. Por eso, realizamos controles de calidad, visitas in situ para conocer proveedores y comprobar que la carga está en perfecto estado, búsqueda de proveedores locales de confianza, etc.

¡Trabajamos para hacer que tus negocios y compras salgan a la perfección!

Por | 2017-07-20T12:33:25+00:00 octubre 7th, 2015|Importar productos de China|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario