Decoración de sillas para Navidad

//Decoración de sillas para Navidad

La decoración de sillas para Navidad es clave si quieres que tu comida o cena de familia sea un éxito. Si la semana pasada te dábamos algunas claves sobre cómo decorar la mesa de Navidad y sorprender a tus familiares e invitados, hoy toca centrarse en las sillas y en los adornos que podemos utilizar para alegrar cualquier velada. ¿Vamos a ello?

Claves de la decoración de sillas para Navidad

¿Cómo vamos a decorar nuestra mesa y dejar las sillas desvestidas? ¡También necesitan un toque elegante y original de decoración!

Temática y colores. Utiliza la misma temática y colores que vas a emplear en la mesa. Debes intentar que haya armonía entre las sillas y la mesa, que juntas formen parte de un todo que deje boquiabiertos a tus invitados. Por tanto, debes tener claro que la decoración de las sillas no debe desentonar con el resto.

La elección de las sillas. Durante estas fiestas, solemos reunirnos en casa muchas más personas que de costumbre. Si lo que quieres es tener una decoración uniforme en toda la estancia debes intentar que todas las sillas sean iguales y estén decoradas del mismo modo. Una buena opción es hacerte con sillas plegables que te permitan acoger a todos tus invitados. Son muy versátiles y te permiten montar y desmontar la fiesta en un abrir y cerrar de ojos.

decoracion-sillas-navidad8¿Piensas que utilizar sillas plegables quitará glamour a tu fiesta? ¡De eso nada! Sigue leyendo…

Fundas especiales. Las sillas plegables no solo son cómodas y funcionales, además cuentan con fundas especiales spandex de distintos colores y tamaños. ¡Nunca fue tan fácil aportar elegancia a un evento! Si además las complementas con algún elemento decorativo como los que te proponemos más adelante, triunfarás seguro. 😉

decoracion-sillas-navidad9

Decoración extra. Una vez hayas elegido las fundas para tus sillas acorde a la temática base, solo necesitas un poco de imaginación para añadir los elementos que serán la guinda de una exquisita decoración. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Coronas tradicionales. Mira el efecto de colocar una corona tradicional en el respaldo de las sillas. ¡Puedes elaborarlas tú mismo/a! Solo necesitas hojas de pino, unas cuantas piñas, un lazo rojo, pequeños cascabeles o campanas y un poco de maña. ¿No es genial?

decoracion-sillas-navidad

  • Lazos. Si buscas algo mucho más sencillo, un simple lazo bien hecho es todo un acierto.
  • Muñecos de nieve o Papá Noel. ¿No nos digas que no es divertido convertir cada silla en un Papá Noel o muñeco de nieve personalizado? Si lo que buscas es darle un toque infantil a la cena, sin duda esta es tu mejor opción. ¡Los niños de la casa quedarán encantados!

Ideas para decorar sillas para Navidad

A continuación, te indicamos algunas ideas generales para decorar sillas para Navidad:

  • Sillas de los Reyes Magos: Una primera opción es decorar las sillas como si pertenecieran a los Reyes Magos. Por supuesto, esto está limitado a la cantidad de participantes que haya en la cena. Pero, si no sois muchos, podéis decorar las sillas con motivos orientales y establecer tres sillas para tres adultos (que serán los reyes magos) y, después, sillas para los más jóvenes, que serán los pajes.
  • Sillas de Papá Noel: Otra opción, siguiendo con la idea de la anterior, es decorar las sillas como si fueran de Papá Noel. Aquí hay varias opciones. Si la reunión va a ser pequeña, podéis decorar una silla de Papá Noel para el padre y una de Mamá Noel para la madre, mientras que las de los hijos se diseñan con motivos más verdosos, como si fueran los elfos que viven con Papá Noel. Y, en el caso de que seáis más, podéis dejar las sillas de Papá Noel para los diferentes adultos y, de nuevo, a los más pequeños, dejarles las que tienen un diseño más élfico.
  • Sillas de Portal de Belén: Otra opción es recrear, con las sillas, el portal de Belén. Se pueden utilizar motivos de la Virgen María, del niño Jesús, de San José, del buey, de la mula, etc. La ventaja de esta decoración es que puedes añadir tantos personajes como quieras según cómo de grande sea la cena de navidad.
  • Sillas nórdicas: Por supuesto, también podéis decorar las sillas con motivos nórdicos. La ventaja de este tipo de decoración es que no tienes que estar preocupándote por la cantidad de comensales que hay en la cena. Simplemente, todas las sillas tienen un estilo de decoración nórdico y navideño, y solucionado.

¿Te han servido nuestros consejos sobre decoración de sillas para Navidad?

¿Qué te han parecido todas estas ideas? Esperamos que te hayan servido de inspiración. ¡Seguro que ya tienes todo preparado para ponerte manos a la obra! Y nosotros estamos seguros de que tu mesa y sillas de Navidad quedarán estupendas. Ya nos contarás… 😉

Si este artículo te ha parecido interesante quizás quieras leer:

Por | 2020-12-23T10:41:32+00:00 diciembre 1st, 2015|Sillas plegables|1 Comment

Sobre el autor:

One Comment

  1. esocuanto noviembre 10, 2020 at 8:40 pm - Reply

    Me ha encantado la foto de las sillas decoradas para Navidad, tomo nota. Gracias por el articulo

Deja un comentario

cuatro − dos =