Decoración para un baby shower espectacular

//Decoración para un baby shower espectacular

El nacimiento de un bebé siempre trae felicidad a la familia y además se convierte en la “excusa” perfecta para celebrar un fiesta con los amigos y seres queridos más cercanos. Durante los largos nueve meses de espera, los padres del pequeño que está por nacer se encargan de todos los preparativos para que la llegada del bebé sea perfecta. ¡Y entre todos los preparativos no puede faltar una baby shower! Hoy en Productos Cusan te damos algunas ideas de decoración para un baby shower  espectacular.

Cómo decorar tu baby shower

El baby shower es una gran oportunidad para compartir la alegría de la llegada de un bebé y también para recibir algunos regalitos que disminuyan los gastos que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia.

No importa si cuentas con un bajo o alto presupuesto, en la decoración de este evento hay ciertos detalles clave que no puedes obviar:

  • Una vez que sepas el sexo del bebé podrás tomar algunas decisiones trascendentales para acomodar el espacio de la fiesta, tales como los colores a utilizar, los objetos, la mantelería, el motivo de la fiesta, etc. De esta manera, cuando estés organizando la celebración, será más fácil para ti centrarte en ideas concretas que se mostrarán como el escenario final.

decoracion-baby-shower5

  • Las mesas dulces son una alternativa bastante útil para un baby shower, porque además de ser parte del “menú” que se ofrece, ayudan a decorar el espacio. Para montar una de estas mesas, la mejor opción son las mesas plegables, ya que por su versatilidad y fácil montaje te facilitarán mucho el trabajo y te asegurarán un resulta excepcional. ¡Mira cómo pueden quedar!

decoracion-baby-shower4

  • Además de la mesa de postres, puedes colocar más mesas plegables que sirvan para colocar los regalos que vas recibiendo. Decóralas del mismo estilo que tu mesa dulce y coloca algún elemento decorativo extra que sirva también como agradecimiento para los invitados.

decoracion-baby-shower6

  • Por último: deja espacio para las manualidades. El DIY (Do It Yourself) adquiere mucho protagonismo en este tipo de eventos… ¡Deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra! Puedes crear tus propios centros de mesa, la decoración del techo del lugar (globos, fotografías, figuras en papel para firmar, imágenes de las ecografías), el pastel, la mesa para los recuerdos, la caja para los regalos de los invitados, etc.

Baby Shower de Niña Decoración

Ahora bien, la decoración de un Baby Shower de niña no es exactamente igual que la de un niño. Al fin y al cabo, a todos nos gusta la personalización y que los diferentes elementos de nuestra fiesta se ajusten a nuestras características. No debería ser distinto para un recién nacido, aunque aún no sea muy consciente de ello.

En este sentido, recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos con el fin de conseguir la mejor decoración en tu Baby Shower de niña:

  • Colores: En primer lugar, por supuesto, tenemos que hablar de los colores. No son los mismos colores los que se necesitan para decorar un Baby Shower de niño que de niña. En el caso de las niñas, deberíamos apostar por los colores rosados y blancos, aunque sin dejar de utilizar los tonos pastel, que siempre son muy adecuados para los más pequeños.
  • Motivos: En cuanto a los motivos, aunque algunos pueden compartirse, tanto los niños como las niñas tienen sus propios motivos habituales. En este sentido, mientras que los niños suelen tener referencias a estrellas, osos y semejantes, las niñas suelen tener referencias a corazones, unicornios y parecidos.

decoracion baby shower niña

  • Referencias culturales: Las referencias culturales que se usen en un caso y en otro también son muy importantes, ya que los niños y las niñas tienen diferentes referencias. Piensa que los primitos y las primitas van a conocer por primera vez al nuevo miembro de la familia en ese momento, así que conviene jugar con esas referencias para que lo reciban de la mejor gana posible. Algunas referencias culturales actuales para las niñas pueden ser Frozen o My Little Pony.
  • Mesas dulces: Las mesas dulces son bienvenidas siempre, así que no debería faltar tampoco en el Baby Shower de una niña. Sin embargo, como sucedía en los casos anteriores, conviene mantener la coherencia con los demás elementos. Así, deberías apostar por los pasteles y las golosinas que tengan los colores antes mencionados. De esta forma, toda la decoración y todos los elementos compartirán una misma línea.

Lógicamente, esto que hemos mencionado está pensado para decorar una Baby Shower de niña con los motivos que están más generalizados y extendidos. No queremos hablar de cuestiones sociales y políticas. Simplemente, mencionamos cuáles son las claves más habituales y comunes entre los padres que preparan este tipo de eventos.

¿Preparado/a para deslumbrar con la decoración de tu baby shower?

Como ves, el baby shower es una oportunidad única para compartir con todo el mundo la alegría de convertirse en padres. Siguiendo estas pautas y con un poco de esmero y creatividad, el resultado será espectacular. ¿Te animas? 😉

Por | 2020-02-10T14:44:28+00:00 diciembre 30th, 2015|Mesas plegables|2 Comentarios

Sobre el autor:

2 Comentarios

  1. yessika rivas enero 4, 2016 at 9:56 pm - Reply

    Maravillosa esta idea , fantastica

    • ocubells enero 10, 2016 at 12:00 pm - Reply

      Muchas gracias Yessika! Nos alegra que te haya gustado!

Deja un comentario

uno × tres =