Bien sea en casa, bien en un negocio de hostelería o de restauración, desinfectar el inodoro es una práctica necesaria para mantener unas condiciones óptimas de higiene. Los tratamientos desinfectantes se plantean como una limpieza más profunda que las limpiezas rutinarias: es el único modo de eliminar de manera eficiente la proliferación de gérmenes y bacterias. Como empresa de mobiliario funcional en Valencia estamos especializados en este tipo de limpiezas en profundidad y a continuación te explicamos cómo hacerlas. 

¿Cómo desinfectar un inodoro?

Una buena limpieza del inodoro implica el empleo de productos desinfectantes. Los remedios caseros no son la mejor manera de realizar este tipo de limpieza profunda, ya que no resultan 100 % eficaces a la hora de acabar con posibles amenazas en forma de gérmenes. 

En cualquier caso, si no deseas emplear químicos muy tóxicos o agresivos, siempre puedes optar por las opciones que ofrecemos en nuestra empresa. Nuestros desinfectantes ecoeficientes tienen una base de composición sostenible que no dañará los materiales de tu váter y tampoco resultará perjudicial para el medioambiente

como desinfectar un inodoro

Mejores maneras de desinfectar un váter

Antes de aprender cómo desinfectar un inodoro, debes tener claro que este elemento del baño puede convertirse en un foco de infecciones. Toma conciencia de este detalle tanto a la hora de trabajar en su limpieza en profundidad como al protegerte para llevarla a cabo. 

El uso de guantes es fundamental en estas tareas de limpieza, incluso si no vas a emplear productos tóxicos o abrasivos. Tus manos necesitan una protección especial para evitar una posible contaminación debido a la presencia de bacterias y gérmenes en las zonas a tratar. 

Para obtener los mejores resultados en la desinfección de un inodoro, aplica el producto desinfectante en el interior y en el reverso del borde. Para esto último puedes ayudarte de una escobilla o de una bayeta. En caso necesario, emplea también un estropajo suave, que no deje huella en la superficie, o una piedra especial para limpieza de inodoros que de paso te ayude a eliminar restos de cal u otras impurezas. 

Por lo general, la aplicación de productos desinfectantes en el váter implica una espera de algunos minutos para que sus principios activos hagan efecto. Una vez transcurrido este tiempo, aclara con abundante agua y tira de la cadena hasta que no queden restos del producto empleado en el agua del fondo. 

Desinfectantes de inodoro

El limpiador general higienizante de Moolin viene genial para realizar este tipo de tareas. El producto se comercializa en seis formatos diferentes entre 1 l y 1.000 l, dependiendo de si lo necesitas para uso doméstico o industrial. Se diluye en agua y se aplica directamente sobre las zonas a tratar. 

Nuestra línea de productos de limpieza ecoeficientes te propone soluciones de limpieza más sostenibles y eficientes. Descubre cómo desinfectar tu inodoro de un modo profesional y con unos acabados excelentes, sustituyendo la lejía, el amoníaco y otros químicos de alta toxicidad.

Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer: