Fiestas de moros y cristianos

//Fiestas de moros y cristianos

Fiestas de moros y cristianos

En el artículo de hoy vamos a hablar de una de las fiestas más recurrentes e interesantes de la geografía española, que son las fiestas de moros y cristianos, y te vamos a explicar qué papel juega en ellas el mobiliario funcional.

¿Qué son las fiestas de moros y cristianos?

Las fiestas de moros y cristianos son una festividad típica de España, en la que se conmemoran las batallas entre los cristianos y los musulmanes que habitaron en la península ibérica durante cerca de ocho siglos.

Se conmemoran, en general, todas las batallas que, a lo largo de los siglos, contribuyeron a expulsar a los moriscos, cosa que acabó en el siglo XVII.

Estas fiestas se celebran, sobre todo, en el levante español, aunque se pueden encontrar otras festividades parecidas y de menor tamaño en toda la geografía española, especialmente en los puntos donde hubo batallas significativas.

Con diferencia, la fiesta más popular se lleva a cabo en Alicante y todos los pueblos cercanos, como Alcoy, Elda o Ontinyent. La región de Murcia también tiene bastantes de estas festividades.

Durante estas fiestas, lo normal es que se representen las batallas, tras haber paseado por la ciudad con batallones que representan a los dos ejércitos, debidamente caracterizados. Tras esto, se organizan diferentes tipos de fiestas.

fiestas moros y crisitanos

Si eres organizador de alguna de estas fiestas, es recomendable que organices una sala con baile y música, y que dispongas de mesas plegables y algunas sillas, para que puedas ofrecer la posibilidad de sentarse a la gente, pero, si es necesario, retirarlas sin problemas.

El mobiliario funcional imprescindible para las fiestas de moros y cristianos

Como puedes ver, el mobiliario funcional es imprescindible en una enorme cantidad de fiestas, como las fiestas de moros y cristianos. Así que, si estás pensando en montar algún tipo de fiesta o evento, no lo dudes y adquiere alguno de nuestros muebles funcionales.

Por | 2017-07-20T12:06:03+00:00 Abril 26th, 2016|Social|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario