Muchas veces se hacen eventos religiosos a los que acude un gran número de personas. Se plantea entonces la necesidad de tener asientos suficientes. Las sillas plegables son el mobiliario funcional ideal que encuentras en la empresa de mobiliario funcional en Valencia.
Mesas y sillas plegables para misas
Contar con sillas y mesas plegables resulta muy útil para las iglesias. Son muebles de fácil manejo, que proporcionan comodidad y se pueden ubicar en cualquier sitio sin que molesten. Por ejemplo, cuando se celebra una misa y aparecen más asistentes que los inicialmente previstos, los muebles plegables salvan la situación de manera airosa. Todos tienen asiento.
Además, su resistencia está contrastada. Quedarán en la iglesia durante mucho tiempo para usos sucesivos, ocupando menos espacio que las sillas y mesas no plegables. Al ocupar poco espacio, se pueden recoger en cualquier trastero o dejarlas en el lugar de culto como unas sillas y mesas plegables para salir del paso.
Este mobiliario funcional se puede personalizar con fundas. El enfundado le da un toque de distinción a unos muebles plegables en los que no ha primado la comodidad o la belleza. Ha sido fabricado buscando ofrecer un precio barato al cliente que lo compra.
Ventajas de elegir mobiliario funcional para lugares de culto
Las principales ventajas de un mobiliario funcional para templos son las siguientes:
- Duran mucho tiempo y no se rompen, sobre todo si se eligen fabricadas con materiales de buena calidad.
- Hay mesas y sillas ligeras, como las fabricadas en aluminio, un buen material del que están hechas muchas. Al pesar poco, no supone dificultad transportarlas. Se pueden trasladar varias juntas de cada vez, agilizando la tarea logística.
- Montaje y desmontaje sencillo. Se hace en pocos segundos. Quedan seguras una vez instaladas.
- La relación calidad precio es muy buena. Dentro de las que tienen mejores precios, se encuentran sillas y mesas de gran calidad.
- Sillas con un diseño elegante y estético. La ventaja de conseguir un diseño muy a la moda es posible en el mercado de las sillas y mesas que se pliegan. Por ejemplo, las de estilo rústico.
- Posibilidad de personalizarlas con fundas variadas, adaptándolas al acto en el que se vayan a utilizar. También se les pueden poner otros accesorios.
- Fácil limpieza. No requieren un importante gasto en productos de limpieza. Con una solución jabonosa es suficiente para dejarlas listas para guardar tras su uso.
¿Dónde se puede utilizar este mobiliario en una iglesia?
El mobiliario plegable tiene cabida en cualquier iglesia, bien sea un modesto templo de barrio o bien sea una catedral. Estos son los lugares del centro de culto en los que se puede utilizar:
- En la zona principal del templo para seguir los servicios religiosos. Los distintos modelos de sillas plegables tienen unos precios muy buenos que facilitan su adquisición en el número estimado para aforos amplios.
- En la sacristía. Una mesa plegable con sus correspondientes sillas pueden hacer de despacho del sacerdote. Se podrían añadir mesas para sus ayudantes del consejo parroquial.
- En estancias para reuniones, clases, catequesis, etc. Los asistentes podrían tomar asiento y apoyarse con total seguridad y comodidad. Al estar fabricadas en polietileno (un plástico de alta intensidad y gran resistencia), aguantan sin perder su forma los usos que se les dan.
La solución perfecta
Como se ha visto, las mesas y sillas plegables son una buena solución para lugares de culto. Sus ventajas son múltiples. Se derivan de su fantástica característica de plegarse y ocupar, así, menos espacio.
Es aconsejable tener algunas a mano por si surge el imprevisto de un mayor número de asistentes al acto religioso. Tendrían asiento todos ellos gracias a este mobiliario funcional.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
Deja tu comentario