Navidad Anti-Covid: Cómo sacarle el máximo partido a tu negocio de forma segura

//Navidad Anti-Covid: Cómo sacarle el máximo partido a tu negocio de forma segura

Pocas dudas caben de que, actualmente, con la pandemia, la hostelería no pasa por su mejor momento. Y, ahora que llegan las cenas navideñas, saber cómo organizarlas para que sean seguras puede suponer la diferencia entre que sobreviva o no el negocio. Por ello, hoy, desde nuestra empresa de mobiliario funcional te damos las claves para organizar cenas de navidad Anti-Covid.

Retos y soluciones para poder celebrar la Navidad durante la crisis de la Covid-19

La situación actual plantea retos a todos los hosteleros. Estos son los más destacables:

  • Necesidad de ventilación: En primer lugar, el virus plantea la necesidad de que los locales estén correctamente ventilados, puesto que, de no estarlo, es mucho más fácil que todos los que están en el local acaben infectándose. Por lo tanto, conviene mantener ventilado el local.
  • Aforo limitado: Por supuesto, también obliga a reducir el aforo máximo que puede tener el local, puesto que hay que mantener la distancia de seguridad y hay que tener en cuenta que, cuantas más personas haya en el interior, no sólo más probable es que haya un infectado, sino que más cantidad de gente está expuesta al riesgo y más probable es que se dé un contagio.
  • Distancia de seguridad: Otra de las normas básicas que nos obliga a cumplir la Covid-19 es la de mantener la distancia de seguridad. Esto, en un local, es fundamental, así que también tenemos que encontrar soluciones a ello.
  • Elementos de protección: Por último, el virus también nos obliga a hacer uso de elementos de protección. La mascarilla es lo más obvio, pero lo cierto es que existen muchas otras opciones, como las pantallas de metacrilato u otros materiales plásticos.

Navidad anti-covid:Cómo sacarle el máximo partido a tu negocio

Cómo organizar la mejor Navidad anti-covid

Y, para hacer frente a esos retos, podemos apostar por estas soluciones:

  • Eventos al aire libre: La primera solución a buena parte de los problemas antes mencionados es la organización de eventos al aire libre. De este modo, no deberemos preocuparnos por la ventilación ni la limitación de aforo. Una buena opción es utilizar carpas plegables y estufas para exteriores.
  • Utilizar mobiliario funcional: El uso de mobiliario funcional, tanto en interiores como en exteriores, también nos ayudará a cumplir con estos criterios de seguridad, porque es un tipo de mobiliario que nos permitirá reorganizar rápidamente la distribución de comensales para mantener siempre la distancia de seguridad.
  • Pantallas de metacrilato: Pese a ser un poco aséptico y hacer un poco más triste cualquier cena (no digamos ya la de navidad), lo cierto es que utilizar pantallas de metacrilato para separar a los comensales es una idea muy inteligente para reducir los contagios.
  • Control y seguridad: Y, por supuesto, será imprescindible que, para mantener la seguridad durante el evento, se intente controlar y proporcionar seguridad.

Como has podido ver, organizar cenas de navidad Anti-Covid no es difícil si sabes cómo hacerlo. Esperamos que estas claves te resulten útiles y puedas utilizarlas para proteger a tus comensales en navidad… ¡Y para que puedas mantener a flote tu restaurante!

Si te ha parecido interesante este artículo quizás quieras leer:

Por | 2020-12-02T16:00:54+00:00 diciembre 2nd, 2020|Eventos|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

cinco × 5 =