Llega el invierno y los foodtruck empiezan a tener que readaptarse. Ya no es suficiente con poner un par de sillas. Hay que ir un poco más allá, porque el frío arrecia y los clientes deben estar cómodos. Hoy, en nuestra empresa de mobiliario funcional en Valencia, te contamos cómo preparar tu foodtruck para la llegada del invierno.
Carpas plegables
Lo primero que vas a necesitar para tu foodtruck son un par de carpas plegables. Las características que deberán tener estas carpas plegables son las siguientes:
- Facilidad de montaje: En primer lugar, las carpas deben ser fáciles de montar y desmontar. Esto es evidente, pero hay que mencionarlo: Si hace sol, la gente quiere disfrutarlo; si se pone a llover, la gente quiere protegerse. Por tanto, lo fácil o difícil de montar que sea la carpa es algo fundamental.
- Posibilidad de juntar varias: No sabes cuánta gente se va a reunir bajo las carpas de tu foodtruck en una noche de lluvia, así que es mejor que puedas juntar varias para multiplicar la superficie protegida de la intemperie.
- Protección: Y, por supuesto, la calidad de las carpas y su capacidad para proteger de la lluvia es un punto fundamental a tener en cuenta al hacer la compra. Debes comprar siempre la mejor calidad… ¡O tus clientes no lo pasarán nada bien!
Mesas plegables
Por otro lado, también necesitarás mesas plegables. Estas son las características que deberías buscar en tus mesas plegables:
- Facilidad de montaje: Como en el caso de las carpas plegables, es importante que las mesas plegables sean fáciles de montar y desmontar. Esto se debe a que nunca sabes cuándo va a llegar un grupo de nuevos comensales. Tener siempre la posibilidad de añadir una mesa (y poder hacerlo pronto) es fundamental.
- Durabilidad y resistencia: Por supuesto, la durabilidad y la resistencia de las mesas plegables que compres debe ser alta. Piensa que, probablemente, tu foodtruck esté cerca de lugares de fiesta, así que la gente puede ser algo más bruta de lo habitual. Conviene que las mesas plegables que uses sean resistentes.
- Tamaño adecuado: Otro punto importante es que las mesas que compres sean de tamaño adecuado para aprovechar al máximo el tamaño del que dispones en tu foodtruck. Toma medidas y compras las mesas plegables adecuadas.
Sillas apilables
Por último, necesitarás sillas apilables (si, además, son plegables, mejor que mejor). Estas son las características que debes buscar en las sillas apilables para foodtrucks:
- Ocupar poco espacio: Una primera característica que deberías buscar en las sillas apilables que compres es que ocupen poco espacio al estar recogidas. Piensa que vas a tener que guardarlas en tu foodtruck, así que más vale que no ocupen demasiado espacio… ¡O no cabrán!
- Ser resistentes: Como en el caso de las mesa plegables, las sillas también deberán ser bien resistentes, por los mismos motivos que deberán serlo las mesas. Por ello, compra siempre sillas apilables y plegables de la mejor calidad posible.
- Cómodas: Evidentemente, en la medida de lo posible, adquiere sillas apilables y plegables que sean cómodas. No quieres que tus clientes estén a disgusto en tu foodtruck. Prueba tú mismo las sillas antes de comprarlas y quédate con aquellas que más cómodas te parezcan (y que cumplan con las demás características mencionadas).

Como puedes ver, preparar tu foodtruck para la llegada del invierno tiene muy pocas dificultades y complejidades. Aplicando estos sencillos trucos y utilizando este mobiliario funcional, tendrás todo lo necesario para que tus clientes estén a gusto y tu negocio siga funcionando.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese leer:
Deja tu comentario