Silla Tiffany blanca: la mejor opción para tus eventos

//Silla Tiffany blanca: la mejor opción para tus eventos

Sabemos lo que cuesta organizar un evento. Los invitados se fijarán en cada detalle, y en estos serán los que determinen el resultado global de la celebración. Por eso es importante que cuides cada detalle: la decoración, las mesas, las flores… Y por supuesto, también las sillas. ¿Sabías que las silla Tiffany blanca son las más demandadas? Desde nuestra empresa de mobiliario funcional te contamos todo acerca de las sillas que más tendencia han marcado a lo largo de dos siglos.

Características de las sillas Tiffany

Las sillas, junto a la mesa, son unos de los puntos más importantes en la creación de un evento, ya que los invitados pasarán gran parte del tiempo sentados. ¿Por qué elegir sillas Tiffany? Estas sillas, también conocidas como sillas Chiavari por el lugar donde se comercializó por primera vez, son excelentes por sus características:

  • La comodidad: las sillas Tiffany son muy cómodas, característica imprescindible para el mobiliario de calidad. Tienen un respaldo fuerte para apoyarse a gusto y la parte donde se sentará el invitado es amplia y robusta.
  • El diseño: esta es su característica más destacable ya que su diseño es la razón por la que esta silla sigue siendo la más elegida para las bodas después de tantas décadas. Son elegantes y son ideales para cualquier celebración, no solo bodas.
  • Su funcionalidad: no pesan y son duras por lo que son fáciles de apilar. Quedan bien en cualquier lugar, incluso si ya has celebrado el evento, quedan bien en cualquier terraza o interior.
  • La versatilidad es otro de los puntos fuertes de este modelo de silla. Las encontrarás en diferentes materiales, así como en diversos colores. Blancas, plateadas o doradas en polipropileno de la mayor calidad. ¿Cuál es la que mejor se adapta a tu celebración?

 

Decoración de sillas para boda: la versatilidad de las sillas Tiffany

¿Ya te has decidido por las sillas Tiffany? Ahora es el momento de saber cómo decorarlas. En Productos Cusan te recomendamos que las decores según el tipo de evento para el que las necesites. Para una boda, puedes jugar con los lazos, o las flores. También puedes ponerles globos y cintas.

No olvides el mantel a la hora de decorar las sillas Tiffany, elige colores que vayan a conjunto y siempre que peguen con el resto de la estancia. Por ejemplo, puedes escoger las mismas flores del centro de mesa o las que hayas elegido para el enlace.

Silla Tiffany blanca: la mejor opción para tus eventos

Las sillas Tiffany

La silla Tiffany o Chiavari tiene tanta relevancia porque es el elemento estrella de las grandes celebraciones desde hace dos siglos. Nació como como uno de los grandes elementos o diseños de muebles sobre comienzos del 1800 de la mano de unos de los principales “arquitectos” o diseñadores de mobiliario, el artesano Giuseppe Gaetano Descalzi.

Esta silla vistió los grandes salones de reyes y de la más alta sociedad de la época, haciendo que el modesto taller fuera una lugar de “peregrinación” para ver cómo se fabricaba este modelo. Tanto fue así que dos reyes visitaron el taller y de la puerta del mismo colgaba el estuco real, ya que Francisco I le hizo un pedido de más de 100 unidades. Tras la revolución industrial el proceso de fabricación de este modelo dejó de ser artesanal, para ser producido en masa, y es así como ha llegado hasta nuestros días.

Consejos de decoración de bodas con sillas Tiffany blancas

A continuación, te indicamos las principales claves para decorar tus sillas Tiffany blancas en una boda:

  • Decoración ajustada: Lo primero que debes intentar es que la decoración sea ajustada a tus gustos y preferencias en cuanto a diseño y decoración. Si tienes una idea en mente para la decoración de la totalidad del salón, las sillas deben ajustarse a dicha decoración. De lo contrario, parecerá que no terminan de encajar.
  • Opta por cubresillas de spandex: No hay por qué sacrificar comodidad y funcionalidad por mejorar el diseño y la decoración. En este sentido, optar por los cubresillas de spandex, que son fáciles de limpiar, puede ser una gran idea. Así, la elegancia será máxima, la protección de las sillas también y, además, reducirá el trabajo posterior a la hora de limpiar.
  • No hay por qué optar por sólo una decoración: No siempre es necesario optar por un único tipo de decoración uniforme y que sirva para todas y cada una de las sillas. Quizá sea buena idea decorar de una forma las sillas de la familia del novio y de otra las de la novia. Quizá las sillas de los niños pueden tener otra decoración. Hay muchas ideas que aportan versatilidad a la decoración y que no siempre se tienen en cuenta.
  • Ten en cuenta la distribución: Un aspecto que pocas veces se tiene en cuenta es la distribución de las sillas. Dependiendo de cuál sea, se pueden utilizar decoraciones que configuran un cuadro mayor al entrar en el salón, por la relación de las diferentes sillas.
  • Busca pequeños complementos: Por último, tienes que pensar en los pequeños complementos. Muchas veces, cuando pensamos en decorar sillas, pensamos únicamente en la mejor forma de vestirlas. Sin embargo, se les pueden añadir pequeños detalles que mejoren su apariencia, tales como lazos, flores u otros.

La realidad es que, su carácter refinado e imperdurable a lo largo del tiempo, la ha convertido en todo un icono del mundo de la decoración. En Productos Cusan encontrarás sillas Tiffany que cumplan con todos los estándares y controles de calidad establecidos y que mejor se adapten a tu evento. ¡Encuéntralas en nuestro catálogo!

Si te ha gustado este artículo quizás te interese leer:

Por | 2020-11-11T10:57:50+00:00 junio 23rd, 2020|Sillas plegables|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

13 − siete =