Silla Tiffany

Nuestra silla Tiffany, también conocida como silla Chiavari, es uno de los modelos más buscados para eventos especiales como bodas y comuniones. Un modelo apilable de diseño clásico y disponible en colores oro, plata y blanco, que se combina con cojines independientes en una gran variedad de colores. ¿Quieres saber cómo puede encajar en la decoración de tu evento? ¡Te lo contamos a continuación!

Sin darnos mucha cuenta de ello, la silla Tiffany siempre ha estado presente en películas americanas de comedia romántica como Cuatro bodas y un funeral o incluso Sexo en Nueva York, y al mismo tiempo, en eventos tan importantes como los Golden Globe Awards, aniversarios de revistas como VOGUE y bodas tan mediáticas como la de Alberto de Mónaco o John F. Kennedy.

sillas tiffany chiavari

 

El nombre de la silla procede de la ciudad italiana de Chiavari, donde a finales del siglo XVIII llegaron a manos de los artesanos locales varios modelos de sillas procedentes de París para utilizar como modelo y así crear sillas de inspiración francesa.

Pero uno de esos artesanos locales llamado Giuseppe Gaetano Descalzi, apodado Campanini, logró rediseñar esos diseños y crear una silla única de ahí surgió la silla Tiffany o silla Chiavari, la cual fue muy apreciada por la realeza de los siglos XVIII y XIX, la silla fue haciéndose más y más popular y llegar hasta nuestros días.

Originalmente de madera, el modelo que es ofrecemos es mucho más actual y resistente al fabricarse en estructura monobloc de polipropileno inyectado.

Sillas tiffany o sillas Chiavari

¡Los que amamos este modelo de sillas no nos importa cómo le llames!  El diseño de la silla Tiffany o Chiavari es clásico y elegante. Se ha convertido en el mobiliario por excelencia para el prestigioso mundo de los eventos. Si eres un entusiasta de los eventos como nosotros, y como ya hemos comentado antes sabrás que este modelo de sillas está presente en la decoración de los premios. Entonces, nosotros nos preguntamos: ¿por qué no querrías éstos para tu boda o evento?

Con una amplia gama de colores como el oro, la plata y por supuesto blanco, estas sillas para eventos ponen el toque final a tu diseño de eventos y se adaptan a cualquier esquema de tema o color. Estos modelos son divinos desnudos, pero la elegancia adicional se consigue añadiendo elementos decorativos como lazos, broches para sillas o una infinidad de accesorios.

¿Cómo decorar sillas Tiffany?

Las sillas Tiffany, como decimos, son en sí un mueble muy atractivo para utilizarlo en multitud de espacios y lugares. Son ideales para eventos, ya que además de su propio diseño, pueden ser decoradas para darle así un mejor aspecto a la celebración.

Una de las ideas que te proponemos para decorar las sillas Tiffany puede ser, por ejemplo, colocar algún detalle como una flor o un lazo. Esto es un clásico que nunca falla y que dará un toque festivo y elegante al ambiente en su conjunto.

En ese sentido, los lazos son una apuesta segura para decorar sillas Tiffany. Puedes apostar por un color que contraste con el resto de la decoración, o bien optar por un color neutro que de como resultado un aspecto más uniforme.

Otra de las ideas que te proponemos para decorar las sillas Tiffany es cubrirlas con un forro especial. Esto suele hacerse para que quede del mismo color que el mantel, dando como resultado un aspecto muy elegante que gustará mucho a tus invitados.

como decorar silla tiffany

Si optas por esta alternativa y cubres tu silla Tiffany con un forro especial para ella, puedes acompañarla de un lazo que le dé el toque final. Te aseguramos que el resultado será muy atractivo y que hará que los comensales se enamoren a primera vista de la decoración del evento.

Para que esto sea un acierto seguro, te recomendamos apostar por un color neutro que sea la base de la decoración, como puede ser el color blanco, que siempre es un acierto en cualquier ambiente.

Una vez que hayas elegido manteles y forros para las sillas en color blanco, elige un color que destaque sobre el resto. Este será el color que utilices para flores, centros de mesa y para los lazos que decorarán las sillas.

Si quieres que el resultado sea de un contraste alto, puedes apostar por un color más vivo que destaque mucho. No obstante, si prefieres no arriesgar demasiado por si acaso el resultado no es el esperado, puedes optar por colores pastel. En este caso, te aseguramos que no te arrepentirás.

Silla clásica en bodas y celebraciones

A continuación, te mencionamos las sillas clásicas para bodas y celebraciones que más a menudo nos demandan:

Silla Tiffany blanca

Estas sillas plegables Tiffany son de color blanco y cuentan con todas las características que hacen especiales a este tipo de sillas. Un diseño clásico y bien cuidado, pero, al mismo tiempo, la máxima funcionalidad, porque no tienes por qué sacrificar ninguna de las dos cosas.

Así, estas sillas Tiffany blancas cuentan con una estructura de acero y polietileno de alta densidad, lo que hace que estén especialmente indicadas para todo lo que tiene que ver con hostelería, restauración y cáterin. 

Silla Tiffany dorada

Las sillas Tiffany doradas también son muy demandadas, y es lógico, puesto que su presencia hace que toda la sala revista mayor glamour. Es cierto que, en ciertos ambientes, el color dorado puede parecer sobrecargado, pero, con un buen diseño del espacio y una decoración acorde, el resultado siempre es espectacular.

Por supuesto, estas sillas son igualmente de la mejor calidad, totalmente plegables y con una estructura sólida. Son la mejor mezcla de funcionalidad y elegancia que puedes encontrar en el mercado.

Además, también puedes comprar nuestra colección textil, donde hay fundas y mantelería spandex (esto es, de poliéster y licra), de forma que las sillas queden aún más vistosas.

Silla Tiffany plateada

Por último, también se nos demandan con bastante frecuencia las sillas Tiffany plateadas. Estas sillas tienen las mismas características ya mencionadas, pero con un elegante color plateado, que está a medio camino entre el sencillo blanco y el en ocasiones sobrecargado dorado.

Por supuesto, también para estas sillas plateadas dispones de todo tipo de mantelería y fundas, de forma que queden, al mismo tiempo, protegidas y con un extra de elegancia (aunque desnudas también lucen espectaculares). 

Tipos de sillas Tiffany

Los tres tipos principales de sillas Tiffany que tenemos disponibles, como ya hemos comentado más arriba en el artículo, son las sillas Tiffany blancas, las doradas y las plateadas. Por supuesto, si deseas otro color, también podemos obtenértelo. Sin embargo, estos tres son los más reclamados.
Las tres tienen las mismas características, pero puedes variar mucho su apariencia en función de la decoración por la que optes. Así, puedes decorarlas con todo tipo de broches, cubresillas, lazos, flores… Las posibilidades en lo que a decoración se refiere son infinitas cuando hablamos de sillas Tiffany.

Es por ello que, aunque no existan “diferentes tipos de sillas Tiffany” como tal, lo cierto es que sí que puedes conseguir una apariencia muy distinta entre dos sillas aparentemente iguales, con tan sólo jugar con el color y con la decoración.

Silla Tiffany

Sillas Tiffany: Todas sus ventajas

A continuación, te mencionamos las principales ventajas de contar con sillas Tiffany para tu boda:

  • Elegantes: En primer lugar, lo que más caracteriza a las sillas Tiffany es que son muy elegantes. Pocas dudas caben de ello. Son un tipo de silla que se ha hecho famosa, precisamente, por la elegancia que las acompaña desde que nacieron en Italia hace ya más de un siglo.
  • Fáciles de decorar: Otro punto importante es que, dado su diseño, son muy fáciles de decorar. Esto es muy positivo tanto para obtener una apariencia única como para conseguir que se ajusten a la perfección a la decoración de todo el resto del salón de bodas.
  • Variedad de colores: Como ya hemos comentado, puedes elegir entre los tres colores que tenemos disponibles, que son el blanco, el plateado y el dorado, y, en el caso de que necesitases algún otro color, podrías comentárnoslo para que tratemos de conseguírtelo.
  • Excelentes materiales: Por supuesto, los materiales son un aspecto clave. No se puede optar por ningún tipo de mobiliario (sea funcional o no) que utilice materiales de una pobre calidad. Hay que apostar siempre por la mayor calidad en la fabricación para, a su vez, poder trasladar esa calidad a las bodas que celebremos. Y, en el caso de las sillas Tiffany, la calidad está fuera de toda duda.
  • Durabilidad: De lo anterior se deduce que, dado que las sillas Tiffany que ofrecemos tienen una tan alta calidad en la fabricación y unos materiales tan buenos, su durabilidad es enorme. De lo que se sigue que serán una gran inversión.

¿Estás interesado en comprar alguno de nuestros modelos de sillas Tiffany?

Como habrás podido comprobar, las sillas Tiffany son un tipo de mobiliario que te puede venir bien para múltiples usos. Ahora, con todo lo que te hemos contado, sabrás también cómo sacarle el máximo partido y decorarlas a tu gusto. ¡Esperamos que te haya sido útil esta información! Si está interesado en comprar mobiliario funcional para eventos, como mesas plegables o sillas plegables, no dude en descargarse nuestro catálogo o ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos +34 626 415 419 – +34 670 206 598 .

Si te ha gustado este artículo, seguro que también te interesa leer sobre:

Por | 2020-11-25T10:39:28+00:00 febrero 25th, 2015|Mobiliario Funcional|7 Comentarios

Sobre el autor:

7 Comentarios

  1. Paulo diciembre 2, 2016 at 2:38 pm - Reply

    Buenas tardes,

    Contacto con ustedes desde el restaurante Btakora de Canet de Mar, estamos interesados en la Silla tiffany de modelo en blanco

    Necesitaríamos una proforma sobre el articulo en cuestión, estamos dispuestos a adquirir 200 sillas con sus respectivos cojines y a ser posible 50 cojines extra, por lo que la proforma debería ser sobre este volumen, a continuación les dejo los datos.

    Gracias

    Paulo Tella Reboredo
    33541861h
    EDUARD FARRES,8
    08360

    • ocubells diciembre 6, 2016 at 1:29 pm - Reply

      ¡Buenos días Paulo! En primer lugar, gracias por contactar con nosotros. Envío el mensaje al departamento comercial. ¡Un cordial saludo!

  2. Antonio febrero 12, 2017 at 12:34 pm - Reply

    Buenos dias, estoy interesado en comprar sobre 250 sillas tifanys color blanco con sus cojines necesito sus precio. Somos una empresa de catering de la provincia de Cadiz.

  3. CARMEN marzo 2, 2018 at 7:42 pm - Reply

    Quisiera presupuesto para ocho sillas tiffany en dorado. Entrega en Las PALMAS.

    Gracias,

    • Oscar Cubells marzo 5, 2018 at 10:10 am - Reply

      Buenos días Carmen.
      Muchas gracias por contactar con Productos Cusan. Trasladamos tu petición a nuestro departamento comercial para que puedan ponerse en contacto contigo.
      ¡Un saludo!

  4. Anna Olivo enero 29, 2019 at 8:54 pm - Reply

    Necesito 400 sillas blancas con sus cojines

    • Oscar Cubells enero 30, 2019 at 10:10 am - Reply

      Buenos días Anna. Muchas gracias por contactar con Productos Cusan. Trasladamos tu petición a nuestro departamento comercial para que puedan ponerse en contacto contigo. ¡Feliz miércoles!

Deja un comentario

18 − 10 =