Vinos españoles en tierras asiáticas

/, Productos, Social/Vinos españoles en tierras asiáticas

Vinos españoles en tierras asiáticas

Con motivo del salón Vinexpo Asia-Pacific, la entidad holandesa Rabobank ha publicado un detallado informe sobre el mercado chino, un estudio en el que identifica una serie de tendencias y de nichos de mercado para el desarrollo del vino, así como los desafíos, especialmente en lo referente a la distribución en el país oriental.

El gigante asiático importó, únicamente durante los tres primeros meses del año 2012, 92,4 millones de litros de vino por valor de 2.457,8 millones de yuanes (más de 300 millones de euros), cifras que representan subidas del 9,5% en valor y del 20,1% en volumen respecto al mismo periodo de 2011, año que acabó con un crecimiento del 71,1% y 20,1% respectivamente. Dentro de estas estadísticas, cabe destacar el buen desarrollo en las ventas de vinos envasados españoles.

El informe señala diferencias regionales en las tendencias del consumo de los vinos blancos, siendo más populares en las regiones del sur de China, donde se prefieren caldos menos astringentes, con estilos menos tánicos y ofrecen un mejor maridaje con la cocina tradicional de la zona sur.

Vino_China-612x300

En Productos Cusan ya estamos trabajando con varios vinos españoles en China y promocionándolos desde nuestras oficinas de Valencia y Shanghai.

En el caso de estar interesados en este tipo de actividades, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Por | 2017-07-20T13:25:08+00:00 Junio 1st, 2012|Ferias, Productos, Social|Comentarios desactivados en Vinos españoles en tierras asiáticas

Sobre el autor: