Para quitar graffitis de paredes o cristales es imprescindible usar los productos y técnicas adecuados. Adquirir los artículos en una empresa de mobiliario funcional en Valencia permite contar con calidad en el material de limpieza para acabar con todas las pintadas.
¿Se pueden quitar los graffitis de la pared?
Este problema de vandalismo es uno de los más comunes que sufren las paredes expuestas al exterior. Estas pinturas alteran la estética de la fecha y pueden transmitir una imagen contraproducente. Por todo ello es importante eliminarlas con brevedad y eficacia. ¿Pero se puede llevar a cabo?
Sí, todo tipo de grafiti se puede eliminar de las superficies de una vivienda o negocio. Lo primero es identificar el material sobre el que se ha realizado y la pintura utilizada. Con estos datos se puede determinar cuál es el mejor método para retirar la pintada.

Recomendaciones para eliminar pintadas
Saber cómo quitar graffitis es la clave para lograr un trabajo bien hecho. Uno de los aspectos más importantes es no dejar pasar demasiado tiempo desde que se detecta hasta que se elimina. Es clave seguir los pasos adecuados y utilizar productos de calidad que eviten la dispersión de la pintura por toda la pared. Por norma general estos actos suelen darse en paredes y ventanas.
Quitar graffitis de un cristal
El cristal es un tipo de material liso y no poroso. Esto supone que la pintura no se traspasa hacia el interior del mismo ayudando a eliminarla de una forma mucho más sencilla. Para ello, es necesario contar con un producto que permita su uso sobre el cristal, por lo general un disolvente o similar. Se aplica de manera uniforme y se retira siguiendo las instrucciones del fabricante. Se eliminará sin problema la pintada.
El único problema que puede presentarse es el tipo de pintura usada en el trabajo. En el caso de los sprays ácidos sufrirá una abrasión que eliminará parte de su brillo dejando una marca. En este tipo de casos será necesario cambiar el cristal o aplicar una película transparente que, en función del daño, puede no resultar suficiente. Para evitar daños futuros existen protectores específicos ante los grafitis.
Quitar graffitis de una pared
En el caso de las paredes el trabajo puede ser más complejo. Muchos materiales como el ladrillo o el hormigón son de naturaleza porosa. Esto supone que la pintura puede traspasar la primera capa dificultando su eliminación. Existen tres métodos principales entre los que elegir:
- Producto específico: disolventes o similares que se aplican con una brocha o trapo para acabar con las manchas.
- Lavado a presión: mediante pistolas a presión con la acción del agua gracias a la boquilla, la presión y, por lo general, un producto específico lo elimina.
- Chorro de arena: el pulido de arena es el último recurso. Su uso requiere de profesionales.
Mejor producto para quitar pintadas
Para evitar riesgos y utilizar un mismo producto para diferentes superficies es importante acudir a un producto de calidad. El Limpia Graffitis Ecoeficiente Tin & Graf es un producto en gel que elimina una gran variedad de pinturas, tintes y derivados sobre diversos materiales como paredes o cristales.
Este producto aporta una gran seguridad laboral a los operarios que lo usan y no es inflamable, corrosivo o tóxico. Además, su aplicación es bastante sencilla empleando una brocha, aunque acepta otro tipo de métodos. Se trata de un limpiador respetuoso con el entorno y el trabajado que ayuda a acabar con las pintadas y otras manchas difíciles en toda clase de superficies.
Para quitar graffitis de cualquier superficie de manera eficiente es importante utilizar las técnicas y productos adecuados. Con estos pasos y este limpia grafitis se mantendrá la fachada de la comunidad de vecinos o negocio libre del vandalismo que suponen las pintadas.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer:
Deja tu comentario