Cómo comprar en AliExpress

//Cómo comprar en AliExpress

Cómo comprar en AliExpress

 

Posiblemente hayas pensado en cómo comprar en AliExpress desde España porque comprar en Internet está cada vez más de moda. Y más con tiendas online que nos proporcionan un amplio catálogo de productos de todo tipo a precios muy bajos. Es el caso de AliExpress, una tienda online que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que ofrece infinidad de artículos que enamoran a cualquiera. Sin embargo, a la hora de hacer nuestros pedidos online, nos asaltan algunos miedos por los riesgos que supone. Por eso, en Productos Cusan hemos pensado este post sobre cómo comprar en AliExpress, te ayudará a estar informado y tenerlo todo bajo control. ¡Adelante!

AVISO IMPORTANTE PARA LECTORES: Se trata de una pequeña guía sobre cómo comprar en AliExpress, es decir, un artículo informativo. No podemos solucionar tus dudas sobre el servicio de AliExpress.

¿Qué es y cómo comprar en AliExpress paso a paso?

AliExpress es una plataforma de venta al por menor de productos importados de China. Se trata de una tienda online de productos de todo tipo, innovadores y a bajo precio, por lo que es elegida por un elevado número de personas que buscan productos específicos, en cantidades pequeñas, a bajo precio y que no pueden encontrar en otros sitios.

Sitio web de AliExpress en España

Para saber cómo comprar en AliExpress, simplemente debes entrar en su web: http://es.aliexpress.com/es_home.htm y accederás a su amplísimo catálogo.

Guía rápida sobre cómo comprar en AliExpress

  1. Introduce el nombre del producto que quieres en el buscador y haz clic en “buscar”. A continuación, selecciona la foto del producto para obtener más información.
  2. Introduce la cantidad de producto que quieres comprar y la dirección de envío.
  3. Selecciona la compañía de envío que quieres utilizar.
  4. Haz clic en “Comprar ahora” para hacer tu pedido.
  5. Elige la tarjeta de crédito que deseas utilizar, completa los datos solicitados y haz clic en “Pagar mi pedido”. Tu pago se realizará de forma segura y será enviado por el proveedor una vez reciba satisfactoriamente la orden.
  6. A continuación te aparecerán los datos del pedido y el tiempo que tardarás en recibirlo.
  7. Si estás de acuerdo con la información, haz clic en “confirmar pedido”. Ahora deberás esperar a que el proveedor lo envíe en el plazo establecido. Puedes ponerte en contacto con él para obtener más información.
  8. Una vez haya sido enviado, puedes rastrear tu pedido haciendo clic en “seguimiento”.
  9. Una vez lo hayas recibido, asegúrate de inspeccionar cuidadosamente todos los elementos para asegurarte de que están en perfecto estado.
  10. Ahora que ya tienes tu pedido en casa, puedes hacer clic en “votar” para evaluar tu satisfacción en la compra, hacer comentarios sobre los productos o sobre el proveedor.

Consejos sobre cómo comprar en AliExpress de forma segura

Continuamos con nuestra pequeña guía sobre cómo comprar en AliExpress, pero esta vez queremos asegurarte una experiencia feliz al comprar en AliExpress siguiendo estos consejos:

Elegir proveedores con buena reputación

como comprar en aliexpress - ver feedbackDebes seleccionar un proveedor basándote en varios aspectos:

  • Los comentarios y votos de las personas que hayan comprado antes.
  • Su antigüedad en AliExpress.
  • Las insignias proporcionadas por AliExpress a los vendedores que ofrecen un excelente servicio.
  • El número de pedidos que haya recibido.
  • Posibilidad de contactar con él a través del teléfono o el correo electrónico ante cualquier duda o problema.

Leer toda la descripción del producto

como comprar en aliexpress - descripción productoAunque parezca algo obvio, muchas veces no leemos detenidamente toda la información que aparece en las fichas de productos y si lo hiciéramos evitaríamos muchos malentendidos. No leas solo el título, céntrate en la explicación que el vendedor hace del artículo: características, especificaciones, calidad, si es original o réplica, envío, devoluciones, etc.

Evita también comprar artículos cuyo precio sea mucho menor a su valor real. Probablemente sean imitaciones o productos de baja calidad.

Comunicarse con el vendedor antes de comprar

La web de AliExpress ofrece un servicio de Chat o mensajería con el que puedes comunicarte directamente con el proveedor. ¡No dudes en utilizarlo! Así conseguirás despejar tus dudas y pedir cualquier detalle del artículo.

Pensar antes de comprar artículos con un precio súper bajo

Si usted cree que el precio de un artículo determinado es mucho menor que su valor real, es mejor evitarlo. Estos son probablemente los chinos imitaciones que parecen un producto genuino, pero no son en realidad.

No entrar en conflicto con el proveedor antes de recibir los artículos

AliExpress te permite poner una queja en caso de que no estés satisfecho con tus productos comprados o de no haber recibido el pedido dentro de la fecha de entrega proyectada. Sólo tienes una oportunidad de poner una queja, por lo que te recomendamos que, si tienes algún problema, esperes a ponerla para garantizar la recepción de tu paquete.

Asegurarse del estado del pedido antes de confirmar la recepción

Una vez hayas recibido los productos, espera un poco antes de confirmar la recepción del producto. Debes estar seguro de que está en perfecto estado y de que no hay ningún problema en su uso.

Puntuar la experiencia de compra

No cuesta nada y puede ayudar a futuros compradores igual que te ha ayudado a ti. La valoración se hace a través de estrellas y comentarios, así que sé generoso (para bien y para mal) y deja tu huella en el producto y proveedor que hayas elegido. Esto ayuda a la experiencia de compra de los y al mantenimiento del sistema de venta.

¿Te ha servido nuestra pequeña guía sobre cómo comprar en AliExpress?

Es posible que antes de leer nuestro artículo sobre cómo comprar en AliExpress no estuvieras preparado para hacerlo. Puede que ahora… ¡Ya estés listo para comprar en AliExpress! Así que, sigue todos estos consejos y conseguirás recibir tus productos sin ningún problema. 😉

Por | 2017-07-20T12:32:00+00:00 Noviembre 4th, 2015|Importar productos de China|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario