Cómo reparar la pantalla del iPhone

//Cómo reparar la pantalla del iPhone

Cómo reparar la pantalla del iPhone

¿Alguna vez se te ha roto la pantalla del iPhone? Probablemente, la respuesta sea afirmativa para muchos de vosotros. La mayoría de veces, cuando la pantalla de nuestro teléfono se rompe, creemos que vamos a tener que cambiarlo por uno nuevo, pero no suele ser así. Nuestra recomendación siempre es que te pongas en manos de un técnico especializado que te lo arregle sin problemas. Sin embargo, en ocasiones los precios de estos servicios se disparan y por eso hemos preparado este post para que puedas hacerlo tú mismo. Descubre cómo reparar la pantalla del iPhone y deja tu teléfono como nuevo. ¡Solo necesitas un poco de maña, paciencia y seguir estos pasos!

Guía para reparar la pantalla del iPhone

Lo primero que debemos saber, es que la pantalla de un iPhone está compuesta de tres capas: vidrio, panel LCD y digitalizador. En la mayoría de los casos lo único que está dañado es el vidrio, pero si no cambiamos la pantalla o ésta no responde o no se ve bien, puede dañar las otras dos capas.

Como comentábamos, la mejor manera de reparar un iPhone es llevarlo a un profesional, pero si te atreves también puedes hacerlo tú mismo. A continuación te contamos cómo:

reparar-pantalla-iphone1

  1. Hazte con un kit de reparación de teléfonos móviles.  Estos kits están disponibles en muchas tiendas online y no suelen ser muy caros (entre 20 y 50$). Cada uno contiene: el reemplazo de la pantalla, un clip, una herramienta de palanca plástica, otras herramientas y las instrucciones. Asegúrate de confiar en tiendas con reputación y si es posible, que te ofrezcan una garantía con el kit.
  2. ¡Es hora de empezar a trabajar! Lo primero que debes hacer es insertar el extremo del clip en el pequeño agujero del iPhone en el que se inserta la tarjeta. Esto liberará la bandeja de la pequeña tarjeta SIM. Sácala del iPhone y ponla a un lado.
  3. A continuación, debes retirar los dos tornillos que encontrarás en la parte inferior del iPhone.
  4. Coloca una ventosa en la pantalla y tira suavemente para separar un poco la pantalla del iPhone y poder introducir luego la herramienta palanca.
  5. Pon el iPhone boca abajo y desliza la herramienta de palanca a lo largo de la pieza inferior de plástico. Si tu kit no incluye la herramienta de palanca, puedes utilizar un destornillador de cabeza plana. El plástico de la parte inferior se separará del dispositivo, revelando el compartimiento cubierto con un protector del metal.
  6. Quita los 3 tornillos de la parte superior del metal protector con un destornillador de cabeza Phillips o Pentalobe (varía según el modelo de iPhone).
  7. El siguiente paso es quitar los tornillos que verás en el borde exterior de la caja. Después quita los 3 tornillos que conectan la placa cuadrada de plata con la base del iPhone.
  8. A continuación, debes levantar cuidadosamente la placa base y separarla de su compartimiento. ¡Cuidado! La placa base está conectada a la batería por cuatro cables, así que deberás retirar la batería suavemente junto con la placa base.
  9. Quita el marco de metal de la pantalla y los tres ganchos que hay en cada lado de la pantalla LCD con el destornillador de cabeza Phillips. De este modo, la pantalla quedará liberada del iPhone y podrás retirarla a un lado.
  10. Reemplaza la pantalla rota por la nueva y monta tu iPhone otra vez siguiendo los mismos pasos que hasta ahora pero a la inversa.

Y… ¡Tachán! Tu iPhone como nuevo en unos minutos. 😉

Consejos importantes para reparar la pantalla del iPhone

  • Vigila todos los tornillos y partes del iPhone cuando vayas retirándolas. Una técnica para no perderlos es introducirlos en algún recipiento o pegarlos a una cinta adhesiva.
  • Memoriza bien los pasos a seguir para poder montar tu iPhone de nuevo una vez hayas sustituido la pantalla.
  • No tires ni extraigas las piezas de forma agresiva. Debes tener cuidado y no hacer demasiada fuerza para no sobrecargar el sistema interno de tu teléfono.

Recuerda que debes seguir estos pasos e ir con mucho cuidado, ya que si no conectas la pantalla bien o tienes algún fallo puedes acabar pagando mucho más que si hubieras dejado la reparación en manos de un profesional.

Si te atreves, ¡adelante! En este vídeo encontrarás paso a paso todo el proceso:

 

¡Y recuerda! Una vez tengas tu móvil arreglado, no olvides hacerte con una nueva funda o un cristal templado que proteja tu teléfono al máximo. 😉

Por | 2017-07-20T12:33:50+00:00 septiembre 16th, 2015|Productos|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario