Un oxigenador de vino, el regalo perfecto para tus eventos

//Un oxigenador de vino, el regalo perfecto para tus eventos

Hoy, desde nuestra empresa de mobiliario funcional, tenemos una propuesta estrella para ti. Porque ahora que ya tienes tus mesas plegables y toda la decoración preparada para organizar tus fiestas familiares y eventos de empresa este verano, necesitas algo más con lo que sorprender a tus invitados. Y tenemos el regalo perfecto: un oxigenador de vino. ¿Por qué? ¡Ahora mismito te lo contamos!

¿Por qué regalar un oxigenador de vino?

Aunque no lo creas, es un regalo muy útil y práctico, sobre todo para los amantes del vino, que te agradecerán enormemente poder tenerlo en casa.

Tal vez te estés preguntando: ¿pero para qué sirve exactamente?

Si nunca lo has probado, cuando lo hagas descubrirás un mundo nuevo en la cata de vinos. Mientras hay personas que simplemente quieren disfrutar de una buena copa de vino durante la cena, otras buscan ir más allá y desarrollar al máximo su pasión por el vino. Para conseguirlo, utilizan el oxigenador de vino.

Un oxigenador permite disfrutar al máximo de su sabor, ya que funciona como un filtro y permite encontrar el equilibrio entre el alcohol y el oxígeno. De esa manera, permite que el vino respire y mejore su claridad y sabor.

Modelos para todos los gustos

En Productos Cusan disponemos de dos modelos diferentes para adaptarse a tu presupuesto y tus gustos y necesidades. No pierdas la oportunidad de probarlo. ¡Este curioso artilugio te sorprenderá!

Oxigenador para vino: modelo básico

oxigenador-vinooxigenador-vino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Material: acrílico y silicona.
  • Características:
    • Realiza las funciones de un decantador, reduciendo el tiempo necesario de 45 minutos a 5 segundos.
    • Permite servir el vino por copas, perfectamente oxigenado, directamente de la botella.
    • Diseño elegante y moderno.
    • Incluye filtro para sedimentos, base antigoteo y bolsa de transporte.
    • Posibilidad de personalización mediante serigrafiado de logos.

 

Oxigenador para vino: modelo con soporte

oxigenador-vinooxigenador-vino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Material: acrílico y silicona.
  • Características:
    • Modelo con soporte para oxigenador y copa.
    • Realiza las funciones de un decantador, reduciendo el tiempo necesario de 45 minutos a 5 segundos.
    • Permite servir el vino por copas, perfectamente oxigenado, directamente de la botella.
    • Diseño elegante y moderno.
    • Incluye filtro para sedimentos, base antigoteo y bolsa de transporte.
    • Posibilidad de personalización mediante serigrafiado de logos.

 

Decantador de vino: ¿Para qué sirve?

Los decantadores de vino son vasijas de cristal que se utilizan para airear el vino a través de la separación de la parte líquida y sólida del vino. De esta forma, se pueden retirar los sedimentos que pueda poseer el vino y se consigue que se pueda degustar adecuadamente.

Cuando el vino se decanta, se consigue una mejora en el color, se atempera y se oxigena, un proceso imprescindible en según qué vinos (por ejemplo, sucede así en los vinos más añejos y envejecidos, puesto que éstos acostumbran a tener posos, y, al usar el decantador, éstos quedan en el fondo y no se sirven).

De lo anterior se deduce que no todos los vinos necesitan ser decantados. Por ejemplo, los vinos jóvenes no lo requieren. Sin embargo, se puede hacer de todos modos si se quiere mejorar sus aromas, puesto que la decantación permitirá oxidarlo más y mejor.

¿Y cómo se decanta un vino? Pues, esencialmente, hay que seguir dos pasos:

En el primero, se vierte el vino con suavidad por las paredes del decantador. En el caso de los vinos viejos, esto debe hacerse con la mayor suavidad posible, intentando que los sedimentos se queden en la botella y no pasen al decantador. Esto implica que parte del vino quedará en la botella.

El segundo paso consiste en dejar airear durante, al menos, diez minutos. De esta forma, el vino se oxigena y reproduce todos sus aromas, además de potenciarse el sabor y terminar de separarse la parte sólida de la líquida.

Es importante señalar que el decantador de vino no es lo mismo que el aireador de vino. Las diferencias no son muy grandes, pero las hay: En el decantador de vino, el vino pasa más tiempo oxigenándose y, además, hay una mayor superficie de vino expuesta.

¿Qué te ha parecido? ¿Cuál te ha gustado más? Elige el que más te haya llamado la atención y no dudes en regalarlo en tu fiesta o evento. Además, si organizas demostraciones en directo de cómo se usa, tus invitados se quedarán con la boca abierta y te lo agradecerán.

Si este artículo te ha parecido interesante quizás quieras leer:

Por | 2020-11-04T16:35:24+00:00 julio 7th, 2015|Productos|0 Comentarios

Sobre el autor:

Deja un comentario

11 − once =